Javier Hernández, de la banca a superestrella

El oriundo de Guadalajara se ha convertido en un referente tanto en su club como a nivel internacional y es imposible hablar de futbol mexicano sin mencionar al 'Chicharito'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una realidad que supera a muchos relatos de ficción. De vivir un inicio de 2015 como suplente en el Real Madrid a terminar el año cómo el ídolo de la Bundesliga con 19 goles anotados desde que arribó al equipo del Bayer Leverkusen. Una historia de perseverancia y superación es lo que nos regaló Javier “Chicharito” Hernández en este año que dejamos atrás.

Y es que como sociedad mexicana siempre tendemos a apuntar con el dedo a quienes fracasan, en vez de alentarlos para poder seguir en el camino al triunfo, Hernández Balcázar, viviendo la frase del genio Thomas Alva Edison, no fracasó, sino que descubrió 999 maneras de cómo no desarrollar su carrera futbolística, y cuando finalmente llegó al éxito, lo hizo y de qué manera.

Votado recientemente en la página de la Bundesliga como el máximo ídolo de la Liga, además, nombrado como el mejor jugador de los meses de noviembre y diciembre, superando jugadores como Shinji Kagawa, Robert Lewandowksi y Douglas Costa nos da una pequeña probada del fenómeno en el que se ha convertido el mexicano con el equipo de las Aspirinas. De igual manera, se encuentra en el cuarto lugar en la tabla de goleadores con sus once anotaciones, sólo por detrás de delanteros de la talla de Pierre-Emerick Aubameyang, Thomas Muller y Lewandowski, todos ellos involucrados en la carrera por la bota de oro al mejor goleador en el mundo.

Guste o no guste al ex Chiva se le ha llegado a calificar como un futbolista sin mucha técnica, sin embargo, es imposible tapar el sol con un dedo. El oriundo de Guadalajara se ha convertido en un referente tanto en su club como a nivel internacional y es imposible hablar de futbol mexicano sin mencionar a Hernández, quien de paso se encuentra a cuatro tantos de ser el máximo romperredes en la historia de la selección mexicana.

Del mismo modo, ha demostrado ser un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la cancha. Una persona de quien nunca se la ha escuchado que salió de fiesta hasta altas horas de la noche, enfocado en conseguir triunfos, un hombre de familia también, me parece que el caso de Javier es una historia de victoria tanto a nivel futbolístico como a nivel personal.

En fin, la vida de Javier Hernández Balcázar es la historia de uno de los grandes referentes y genios de los últimos años en el fútbol mexicano, quien se ha cansado de demostrarnos que en el camino al éxito no hay manera de escapar de baches y fracasos, pero al final siempre valdrá la pena.

Lo más leído

skeleton





skeleton