12 de Diciembre de 2017

Opinión

Jornada cultural

El pasado viernes 22 de abril tuvimos la IX Jornada Interuniversitaria del Arte teniendo como sede la Casa de la Cultura de Cancún...

Compartir en Facebook Jornada culturalCompartir en Twiiter Jornada cultural

El pasado viernes 22 de abril tuvimos la IX Jornada Interuniversitaria del Arte teniendo como sede la Casa de la Cultura de Cancún quien dirige magistralmente mi querida amiga Juanita Santín. 

En esta Jornada participaron la Universidad del Caribe, Universidad del Sur, Universidad Tecnológica de Cancún, Instituto Tecnológico de Cancún, Universidad Anáhuac de Cancún, Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, Universidad La Salle de Cancún y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya. 

Todas ellas presentando los trabajos realizados en los talleres culturales y artísticos de las instituciones. Pudimos admirar la muestra de fotografía y pintura de la Universidad Tecnológica de Cancún y de la Universidad Anáhuac de Cancún. 

Hubo también cortometrajes realizados por las carreras de comunicación de las universidades del Sur y la Anáhuac sorprendiendo a todos por la calidad de los trabajos. Las universidades La Salle y Anáhuac dieron muestra de alta calidad en sus propuestas teatrales. 

Y todos los planteles presentaron de los talleres de danza números de música folclórica, regional, ritmos caribeños, jazz y la universidad Anáhuac presentó una master class de salsa en donde participaron todos los asistentes. 

Se presentó también el proyecto de grupo de rock de la Universidad Tecnológica de Cancún teniendo una gran acogida del público. Se presentaron el coro de La Salle así como también un ensamble de pianos de la Universidad del Caribe entre muchas más propuestas teniendo una asistencia al evento de aproximadamente ochocientas personas. 

Estas jornadas están creciendo y esperamos que el año entrante se incorporen más universidades del estado y así poder presentar un Quintana Roo universitario inmerso en actividades culturales de alto rango. 

Obvio tenemos que agradecer la voluntad de los rectores y su gran interés por apoyar estas actividades que sin duda son parte toral para una educación integral necesaria para el buen desarrollo de nuestra juventud. Hasta la próxima semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios