Jóvenes por los migrantes

Resulta trascendental que gente con la mirada puesta en el tema de la migración como fray Tomás González Castillo o el padre Alejandro Solalinde se acerquen a este problema en el Estado de Yucatán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Primera Jornada de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, “en beneficio de los migrantes de México”, resultó una excelente propuesta del grupo de jóvenes yucatecos representantes del colectivo “Nadie es Ilegal”, que trajeron  ponentes de calidad para abordar el tema y reflejó el profesionalismo para incorporar a diferentes universidades e instancias estatales.

Es la primera ocasión que se realiza un evento con este abordaje de la migración en Yucatán, a pesar de que es el sur uno de los fuertes expulsores de migrantes, por ello resulta trascendental que gente con la mirada puesta en el tema como fray Tomás González Castillo o el padre Alejandro Solalinde se acerquen a este problema en el Estado.

El padre Alejandro Solalinde felicitó a los organizadores del evento, a los jóvenes, y se sumó a su trabajo, porque si las instituciones de gobierno no se preocupan por la situación a la que se enfrentan estas personas y por aportar acciones que promuevan sus derechos, así como fomentar que no se tengan que ir de su lugar de origen por necesidad, qué mejor que sean las nuevas generaciones, las que están en formación, quienes promuevan su visibilidad.

Además, no fueron dos días de ponencias cansadas en un solo sitio, acudieron a universidades, foros de convivencia y espacios artísticos, por lo cual todo resultó un gran éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton