Justo clamor

El abuso sexual infantil es un mal que poco se denuncia precisamente por ignorancia o temor.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El abuso sexual infantil es, como informaron representantes de Hogares Maná y Lazos para María, un mal que poco se denuncia precisamente por ignorancia o temor.

En una ocasión, un profesor amigo relataba con una mezcla de impotencia, coraje y resignación una situación muy particular de la comunidad de Poxilá, perteneciente a Umán.

La población crece, generación tras generación, en medio de abusos sexuales frecuentes de padres de familia contra hijas.

El esfuerzo que realizan agrupaciones como la Red Pro Yucatán, el Centro de Integración Juvenil y otras es loable y digno de repetición hasta que quede claro en la conciencia social la magnitud de este problema.

Desde luego, estas agrupaciones, con el respaldo de la sociedad civil y los padres de familia que vencen la inercia de que “mientras a mí y a mi familia no nos pase nada, no me interesa”, se ponen en la situación de las víctimas.

El problema preocupa sin duda a padres de familia, pero también concierne a las familias y la sociedad yucateca. Se vive con el monstruo en casa, como dijo Víctor Chan al respecto. El granito de arena está puesto. Esperemos que crezca como bola de nieve y ruede hasta alcanzar la importancia y, por supuesto, el castigo debido a los delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton