Kenpo, el estilo más científico

Este sistema de autodefensa ahorra movimientos, cada bloqueo se convierte en un golpe y cada golpe en un bloqueo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El kenpo utiliza conocimientos  científicos aplicados a la autodefensa, basta decir que sus adeptos llegan a conocer  a plenitud en dónde están  localizados cada uno de los nervios del cuerpo susceptibles de ser altamente vulnerables, además usa la rotación del cuerpo creando una sinergia con todos los músculos. 

El kenpo es como una prenda hecha a la medida, se adapta a cada una de las personas, sin importar su edad, sexo o condición física, a diferencia de otras artes marciales no requiere grandes habilidades de elasticidad, fue diseñado para servir a todos. 

Este sistema de autodefensa  ahorra movimientos, cada bloqueo se convierte en un golpe y cada golpe en un bloqueo, todo de manera sofisticada, pero nunca complicada, en el entendido que todas las técnicas deben ser muy fáciles de aprender en clase para que puedan ser más fácil aplicadas en una situación real. 

El kenpo dedica gran parte de su programa al conocimiento del funcionamiento del cuerpo, explicando a detalle cómo opera el hígado, el bazo, el corazón, el sistema óseo y la reacción  del ser humano ante situaciones de alto stress. 

Este arte marcial es único en cuanto a velocidad, enfatiza mucho en ejercicios para incrementar notablemente la velocidad de manos y pies, y por lento que un alumno pueda ser, si entrena diligentemente convertirá sus manos en auténticas aspas de ventilador. 

En el programa de TV de SIPSE Deportes abordamos este fascinante sistema en el cual soy cinturón negro 5 dan, y por experiencia propia les puedo  asegurar que es por mucho considerado entre lo mejor del mundo para la autoprotección. 

Recuerden que todos los viernes tenemos una cita en punto de las 15:30 horas en SIPSE Deportes a través de canal 2 donde presentamos todo lo relativo a las artes marciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton