La antítesis de la marihuana

La planta de cannabis es una planta muy particular en la historia de la humanidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La planta de cannabis es una planta muy particular en la historia de la humanidad. Es la planta domesticada más antigua conocida por el hombre, tiene alrededor de 8 mil años y, los usos que ha tenido en este periodo han sido muy variados, muy diversos y corresponden tanto a aspectos médicos pero también culturales e industriales muy importantes. Por ejemplo, la inmensa mayoría de los materiales utilizados en la antigüedad se deben al cáñamo.

Los que están en contra de la legalización argumentan 

La Defensa de la Familia, si una persona alcoholizada maltrata a su esposa e hijos, imaginen lo que hará bajo los efectos de las drogas argumentan.

Los narcotraficantes y su legalidad es un asunto contradictorio, es decir cómo tratar a unos seres humanos desde el punto de vista legal luego de que estos por causa de las drogas hay asesinatos, secuestrados, torturados. 

El Tema de Salud, si la ingesta excesiva del licor causa enorme perjuicios a los organismos, la adicción a la marihuana produce grandes daños a la salud que tendría que cargar el sector salud.

El Marco Jurídico, abarca todo una estructura legal que en este caso tendría que crearse para regir leyes que regulen y permitan el uso de la marihuana.

La Moral, bajo ningún pretexto se puede permitir el uso de las drogas debido a que este no solo afecta al organismo sino también a la base de la sociedad, es decir la familia. Si los valores se siguen destruyendo tal cual como sucede hoy día, las consecuencias serán cada vez peores. 

La política actual parece confundir muchas veces al delincuente con el consumidor. Tenemos que definir perfectamente quién es un usuario, quién puede ser un usuario problemático, quién puede necesitar ayuda y cómo afecta eso a su vida y a la de los demás; otra cosa es aquel que lucra con un mercado ilegal. 

El Instituto de Medicina de los Estados Unidos, dice que la mariguana solo es útil para tres funciones específicas: el asma bronquial, un cierto tipo de dolor asociado al cáncer y el vómito incoercible. 

Los que están a favor argumentan

1.- México no debe seguir peleando una guerra contra una droga que se legaliza cada vez más. 
2.- El 32% de la población en Estados Unidos ya puede ir a un dispensario a recibir mariguana por razones médicas. 
3.- La posible legalización de la droga podría provocar una caída importante en los ingresos de los narcotraficantes mexicanos.
4.- se ha evidenciado el casi nulo resultado de la policía en el propósito de identificar y detener a las personas que encabezan las bandas de narcomenudeo de la mariguana. 
5.- Una alternativa propuesta son los “clubes de cannabis” para tratar de erradicar las redes de narcomenudeo. 
6.- A pesar de la guerra contra el narcotráfico, el consumo ilegal de drogas no se ha frenado, sino que ha aumentado en los últimos años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton