13 de Diciembre de 2017

Opinión

La caída del zoológico

Jaguares, flamingos, tucanes, guacamayas, sarahuatos, mapaches, pecaríes y venados han fallecido en el zoológico de la capital del estado por negligencia imperdonable a causa del abandono en el que se encuentra el espacio familiar más tradicional del sur.

Compartir en Facebook La caída del zoológicoCompartir en Twiiter La caída del zoológico

 

Jaguares, flamingos, tucanes, guacamayas, sarahuatos, mapaches, pecaríes y venados han fallecido en el zoológico de la capital del estado por negligencia imperdonable a causa del abandono en el que se encuentra el espacio familiar más tradicional del sur.
 
Sea por deficiente supervisión y falta de recursos económicos, lo cierto es que los animales han muerto en diversas circunstancias, ya que algunos han perdido la vida en su trabajo de parto –como el sarahuato –, debido a una deficiente supervisión de parte de los veterinarios; en otros casos, los animales han sido encerrados sin supervisión, por lo que se han agredido hasta provocarse lesiones graves, como ha ocurrido con venados y pecaríes.
 
Más allá del perfil de quien esté al frente del zoológico, se requiere un apoyo decidido de parte de las autoridades y una mayor participación del sector privado para evitar que siga en picada.
 
La Profepa aseguró tres tucanes que tenía en su poder una señora y los entregó al  Biouniverzoo en resguardo, sin sospechar que en estas condiciones era un lugar no apto. Al final morirían dos de estas aves.
 
De los 17 flamingos que fueron en parte donados por propietarios de un hotel de la Riviera Maya, al morir uno y practicarle la necropsia le encontraron piedras en el buche. Estas aves no han sido bien alimentadas, como el resto de la fauna.
 
Al jaguar Xanata se le detectó un pequeño quiste en el costado y se le contaminó por falta de atención, hasta convertirse en un tumor. Y uno de los damnificados fue el regidor panista Juan Carlos Pallares Bueno, ya que ahí tenía una concesión de alimentos e instaló La Cueva del Pirata, sin que le cobrasen un solo peso por su negocio. El valor de ser regidor. 
 
Sigue la limpia en la Procuraduría
 
El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, informó que en su período ya han sido dados de baja 65 elementos de la corporación, todo al amparo de la ley para evitar justificadas contraofensivas por despidos injustificados.
 
Se trata de un número significativo que confirma las dimensiones del cáncer y lo mucho que hay por hacer en esa área tan explosiva donde las tareas de depuración deben ser permanentes.
 
De hecho, el éxito o fracaso para una institución depende de su grado de depuración, ya que es necesario saber con qué elementos cuentas para enfrentarte al hampa. Al menos sin uniforme o sin estar en la nómina ya forman abiertamente parte del bando rival, dejando de ser tan peligrosos como lo son en las entrañas de una institución.
 
Este lunes en la emisión nocturna de Querer y Poder (95.3de FM) el entrevistado será Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso. Mucho tendrá que  decirnos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios