La CNTE va contra los pobres de México

¿Es justo que un colectivo de maestros luche por darle menos a los niños que asisten a las escuelas públicas?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los más desalentador de las protestas de la CNTE —o de cualquier otro grupo de maestros que se oponga a la urgentísima reforma educativa (imaginen ustedes un país, estimados lectores, donde el ministerio de Educación no sabe… ¡cuántos maestros laboran en la enseñanza pública! Pues esa nación tan surrealistamente desorganizada es México)— es que uno de sus propósitos indirectos es consagrar fatalmente la desigualdad de los mexicanos.

Miren ustedes, simplemente, lo que está ocurriendo en estos mismísimos momentos: millones de niños, en los territorios sojuzgados por la antedicha organización, no están teniendo clases o, si ya las reciben, resulta que han acumulado un retraso irrecuperable en el calendario escolar. Muy bien y, mientras tanto, ¿qué pasa en otros lugares o, más concretamente, qué realidad viven los niños, por ejemplo, de las mejores escuelas privadas? Esos privilegiados chavales están asistiendo todos los días al colegio y tienen a maestros dedicados que no sólo enseñan las asignaturas obligatorias sino que, por las tardes, imparten clases de ajedrez, artes plásticas, computación o música.

O sea, que tienen más: más atención, más tiempo para aprender y más cuidados. ¿Es justo, entonces, que un colectivo de maestros luche por darle menos a los niños que asisten a las escuelas públicas?
Una de las primerísimas aspiraciones del mexicano cuando se integra a la clase media es brindar a sus hijos una educación privada.

Pero, hay mucha otra gente en este país que no puede pagar. Y entonces, cada vez que hay una “protesta social”, su prole se queda sin clases. ¿No es esta la mayor de las vilezas? ¿No es, en los hechos, un castigo adicional a los pobres de México? Ah, y por cortesía de la CNTE… 

Lo más leído

skeleton





skeleton