23 de Septiembre de 2018

Opinión

La confianza... comienza contigo

Para ser exitoso, tenemos que confiar en nosotros y en lo que hacemos.

Compartir en Facebook La confianza... comienza contigoCompartir en Twiiter La confianza... comienza contigo

La confianza es el primer paso para el logro de muchas metas en la vida, pero lo que nos tiene que quedar claro es que nosotros la construimos. Si bien, cuando careces de ella, las cosas se complican, es un acierto que empieces a trabajarla cuanto antes. Una vez que evaluaste el grado de confianza que tienes en ti mismo, te invito a desarrollarla de manera progresiva para que te fortalezcas aún más. 

Te comparto 5 consejos para que desarrolles la confianza en ti mismo:

1.- Cuida la primera impresión.-  Mi madre me decía que la primera impresión nunca se olvida. Si bienlo ideal es consultar con un experto en imagen, podrías comenzar por cuidar algunos aspectos físicos y visuales a la hora de entrevistarte con alguien. Tu apariencia, lenguaje corporal y oral dirán más de ti que tu currículum. 

2.- Piensa, habla y actúa en congruencia.- Cuando alguna de las 3 partes mencionadas difiere y no se actúa en congruencia con ellas, el cuerpo se paraliza y evita que avancemos hacia nuestros objetivos. Enfócate en tus fortalezas, pero no descuides tus debilidades. Piensa positivo siempre y fluirás mejor con la situación que se presente.

3.- Relájate en el trabajo.- Una persona profesional siempre dejará huella por su trabajo. Así es que la tranquilidad debe acompañarte siempre. Una forma de lograrlo es diseñando mapas mentales para desarrollar los procesos con los que vas a trabajar en determinado proyecto. El diseño de un plan aumentará tu seguridad.

4.- Valora tus relaciones.- Sin importar si son en el trabajo, personales, familiares o de cualquier índole, controla tus emociones. Participa en grupos nuevos y salte de vez en cuando de tu círculo social para conocer gente diferente, pero con tu misma esencia. Alimenta tus relaciones actuales.

5.- Visualiza un futuro.- Si tienes hábitos que no te ayudan a desarrollarte, cámbialos. Escribe metas y objetivos por cumplir. Realiza actividades que te gusten y motiven. Esto alimenta tus ganas de seguir buscando tareas que sumen en tu favor.

Para ser exitoso, tenemos que confiar en nosotros y en lo que hacemos. La seguridad que sientas y los obstáculos que venzas en el camino te harán más fuerte y lograrán ayudarte a superar miedos y tener confianza. Prepara tu mente y… ¡a darle!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios