La cumbre de las telenovelas

Desafortunadamente se ha podido detectar que las historias originales están a la baja.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Del 13 al 15 de noviembre próximo se realizará la Cumbre Mundial de la Industria de las Telenovelas y Series de Ciencia Ficción en Puerto Rico (aunque parezca algo raro) que reúne cada año a lo mejor del sector, incluyendo productores, actores y guionistas.

Este año la cumbre será más interesante que nunca pues abordarán la crisis que vive actualmente la televisión (debido a las plataformas digitales) y que arrastra a las telenovelas, que por más de 50 años han sido la reinas de la pantalla chica en todo el orbe, y que en México ha sido desde siempre un fenómeno debido a las audiencias que generan.

El reto de los melodramas, al parecer, como el de otras muchas empresas, es renovarse o morir por lo que lo expertos actualizarán las tendencias y los mercados para mantener al público. También pondrán especial atención a los contenidos transmedia, para adecuar los contenidos y narrativas a las plataformas digitales. 

Cerca de 25 países de de América Latina, Estados Unidos, Asia, Europa, Medio Oriente y África acuden al encuentro, donde desafortunadamente se ha podido detectar que las historias originales están a la baja, recrudeciendo la crisis de baja de audiencia que se transmite en la pantalla a nivel mundial.

Cabe destacar que los melodramas con toque de comedia que predominaron en el mercado en los últimos años comienzan a aburrir al público, que ha mostrado interés en volver a las historias rosas, como las que han marcado tradición en México por más de cinco décadas.

Otro dolor de cabeza para la sobrevivencia de este tipo de producciones son las series, que poco a poco les han quitado audiencia.

Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica aplicada a 800 personas de todo el país en meses pasados, la audiencia mexicana se interesa actualmente más por la información que proporcionan los noticieros en radio y televisión así como los documentales y programas culturales que por las telenovelas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton