La duquesa

Sin duda es lamentable la forma en que la alcaldesa de Tekax se está conduciendo; ahora si que en plenitud del %&$ poder, está haciendo cosas que la están dejando mal a ella, a su municipio y a su partido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La alcaldesa de Tekax no deja de darnos material para comentar. Hay un dicho que dice que no importa que hablen bien o mal mientras hablen de ti, pero ella se lo ha tomado muy a pecho. Hace varias semanas comentaba de las denuncias ciudadanas de prepotencia y malos manejos y decía que parecía que su partido la había dejado sola. Bueno, pues ahora la cosa es peor. 

Desde hace algunos años se nos ha vendido la imagen del nuevo PRI que evolucionó y aprendió de su derrota en el 2000. Se nos ha dicho que han cambiado su forma de ser, que ahora son cercanos a la gente y gobiernan de la mano de su pueblo. Que son bondadosos, preocupados, visionarios. 

Ahora que regresaron al poder, seguimos viendo casos de corrupción, nepotismo, poca transparencia y autoridades prepotentes, ostentosas y muy lejanas a lo que el nuevo PRI pregona. Es más bien el “nuevo viejo PRI”, las mismas acciones de siempre con una nueva imagen.

La alcaldesa de Tekax no deja de estar en los medios, aunque no por buenas razones. Según denunció el Dip. perredista Bayardo Ojeda, una mujer policía texakeña fue violada por un comandante y cuando quiso poner la denuncia, en el municipio no se la quisieron recibir. Ahora piden la destitución del presunto violador y del director de la policía municipal, lo cual, en caso de ser culpable, justifico con toda razón.

Al parecer la alcaldesa se rehúsa a aclarar la situación, no ha tomado cartas en el asunto y hace unos días abandonó una sesión de cabildo, no sin antes sacar a la (léase con sarcasmo) Duquesa de Tekax que vive en ella y decir que nadie le podía hacer nada, aunque con palabras mucho más inapropiadas.

Y es que aquí hay muchas cosas a considerar. La primera y más grave es el asunto de la violación: atender a la víctima, buscar al responsable y castigarlo conforme a la Ley. En segundo término está el tema de la imagen y la percepción que tenemos de la alcaldesa, que está reforzando la idea del “nuevo viejo PRI” del que tanto se quiere alejar el CDE.

También resultará interesante saber qué piensa la gente de Tekax, puede ser que ellos no vean mal el actuar de la alcaldesa y hasta la comprendan. Porque algo debemos tener claro, el norte y el sur del estado son dos cosas totalmente distintas. 

Sin duda es lamentable la forma en que la alcaldesa se está conduciendo; ahora si que en plenitud del %&$ poder, está haciendo cosas que la están dejando mal a ella, a su municipio y a su partido. Si tiene aspiraciones a algo más, el partido deberá pensarlo bien.

He escuchado a priístas que dicen que les da vergüenza lo que está pasando y también he escuchado mucho silencio al respecto. ¿Cómo va a actuar el Partido? ¿Cómo actuarían ustedes? Yo ya le hubiera puesto un hasta aquí.

Lo más leído

skeleton





skeleton