“La energía de la mente positiva”

Nuestro futuro depende en gran medida de nuestros pensamientos dominantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un pensamiento provoca un sentimiento, y un sentimiento provoca una acción. El fruto de nuestras acciones inmediatas y futuras, se debe al conjunto de sentimientos y pensamientos que tenemos. Los pensamientos nos motivan y desmotivan. Nos hacen sentir bien o mal.

Hay que entender que nuestro futuro depende en gran medida de nuestros pensamientos dominantes. Hay que tratar de sanar nuestra mente con pensamientos positivos y gratificantes. Si pensamos en forma negativa, las posibilidades de que un mal augurio se haga realidad se incrementan. Si pensamos en forma positiva, las posibilidades que ese buen momento se logre, crecen. Y el estado de ánimo depende en gran medida de nuestros pensamientos positivos o negativos.

Ser pesimista es muy sencillo, ser optimista requiere de esfuerzo, y sobre todo, de gran decisión y dedicación.  Al buscar el lado bueno de lo malo, puede ser considerado como una “actuación”, pero conforme pasa el tiempo se convierte en un estilo de vida.

Los pensamientos positivos son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan para ser constructivos. Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad que vivimos y soñemos un mundo irreal. No, pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar opciones optimistas de lo que vemos y percibimos.

Para lograr lo anterior se requiere de tolerancia, paciencia y sentido común. Es igual de fácil ser pesimista que optimista, pero necesitamos ser muy cuidados y maduros si queremos ser realistas. Contamos con nuestra mente, la cual es muy poderosa y controla a todo el cuerpo. Entonces hay que luchar en tener pensamientos positivos. Todo lo que hemos logrado, primero fue creado en la mente, con una idea o proyecto.

La mente es un genio a nuestro servicio, tiene la capacidad de  crear cosas que aun no están presentes. Crea los pensamientos relacionados con el éxito, la salud y el bien estar.

Recuerda que eres lo que quieras ser. Lo que pienses de ti mismo es lo mas importante para que te ayudes o para que te pongas obstáculos en tu camino. El primer paso para que las cosas sucedan, es tenerlas en la mente y desearlas con todo el corazón. 

Los pensamientos tiene poder, y nosotros hacemos lo que pensamos, porque creemos que es lo correcto. La calidad de nuestros pensamientos se hace evidente con lo que decimos y en la forma en la que actuamos.

La energía de la mente positiva ¡es una realidad! Tenemos que ser conscientes de que a donde se dirijan nuestros pensamientos, allí estará también nuestra energía. El pensamiento es como una semilla, cada uno produce su flor y su propio fruto. Así, los pensamientos pueden ser constructivos o destructivos, amorosos o rencorosos, de felicidad o depresivos.

Cuando somos capaces de entender y utilizar esta energía de la mente, la podemos canalizar para producir aquellos frutos que nos proporcionan mas felicidad y nos permiten estar contentos.

Y no olvidemos que los milagros sí existen, especialmente en las personas que creen, aquellos que tienen muy claro que, para que las cosas ocurran, es fundamental empezar a desearlo con el pensamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton