19 de Enero de 2018

Opinión

La estrategia de Melchior en Nestlé

Nestlé tiene el mejor músculo de mercadotecnia de la industria, a nivel global, para materializar su estrategia en este mercado.

Compartir en Facebook La estrategia de Melchior en NestléCompartir en Twiiter La estrategia de Melchior en Nestlé

El presidente de Nestlé en México, Marcelo Melchior, aún no cumple un año en su cargo pero su estrategia en el país va en marcha con solidez. Como él mismo lo explicó ayer al aire:

“En lo que nos hemos enfocado muchísimo es en acelerar el crecimiento, sobre todo en nuestros productos pilares, que son los lácteos, cafés y todo lo que es nutrición infantil. Estamos poniendo mucho foco en este crecimiento para capturar todo el potencial que existe en México.”

Pero Nestlé es una empresa madura que compite en categorías con dinamismo. ¿Será sencillo?, le pregunto. “Es más difícil porque aquí estamos hablando de hacer crecer el mercado. No es tanto ganar participación de mercado porque ya tenemos participaciones muy sólidas. Tenemos que desarrollarlo: consumo per cápita, por ejemplo, en café. Nosotros en México tenemos la mitad en consumo per cápita que existe en un país similar, que es Brasil”.

Nestlé tiene el mejor músculo de mercadotecnia de la industria, a nivel global, para materializar su estrategia en este mercado: “Hay que desarrollar el consumo en términos de ocasiones de consumo y formas de consumo. A veces es un capuchino; a veces es un café puro; a veces es un Nespresso. Lo que intentamos es mostrar todos los abanicos en los cuales el café puede participar en la vida del consumidor”.

Ayer esta empresa hizo público que hoy firmará con la Sedesol, de Rosario Robles, un acuerdo para sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre. Entre sus acciones estará habilitar a 15 mil mujeres con un esquema tipo Avon para que, aprendiendo de nutrición y mejores prácticas de cocina, vendan productos y se vuelvan pequeñas empresarias.

También dice Melchior que sus yogures están sacudiendo al mercado: “Tenemos un yogurt que se llama Nestlé gastro protect, que mejora la gastritis que sufren los mexicanos. En diez días uno ve una diferencia y está probado científicamente”.

Y del recurso de reconsideración que tiene ante la Cofeco para comprar la división de nutrición infantil de Pfizer, dijo: “No puedo pronunciarme al respecto hasta que seamos notificados por la comisión”. Añade: “Mundialmente la hemos adquirido, pero no quiere decir que aquí en México se quede de esta forma”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios