25 de Mayo de 2018

Opinión

La fiesta

A la fiesta de Felipe Duarte solamente llegaron los regidores del PAN Juan Barea y Manuelita Cocom.

Compartir en Facebook La fiestaCompartir en Twiiter La fiesta

Y el mariachi llegó y movió fibras muy sensibles a los presentes. Cuando interpretó Paloma Negra, la nostalgia empezó a florecer entre los invitados y no era para menos, se trataba del cumpleaños número cincuenta del regidor panista de Mérida Felipe Duarte Ramírez. Ese día le mandaron una hamaca y un Ipad de parte del gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha le mandó un llavero.

En la fiesta se encontraron, se abrazaron y saludaron muy afectuosamente el líder de los panistas en Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo, y su antecesor, el ex diputado local Rodolfo González Crespo. La plática entre los asistentes se puso muy amena y fue aleccionadora, ya que el exasambleísta del D.F. Pancho Cachondo hablaba de sus aventuras en la ciudad que nunca duerme.

Llegó el legislador Raúl Paz Alonzo, a quien todo mundo le preguntó sobre la nueva reforma política electoral. El legislador decía que la creación del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) va a dar un empoderamiento a los ciudadanos, y percibía que a la bancada del PRI le dolió mucho que saliera adelante esta nueva reforma, pero que es obvio que ahora los consejeros electorales serán palomeados desde la Secretaría de Gobernación en consenso con los líderes nacionales de los Institutos políticos; también se podrán anular elecciones. Los panistas que se dieron cita ahí festejaban la reelección de los diputados, senadores y presidentes municipales, porque aseguraban que a quien no entregue cuentas no le va a ir bien.

A la fiesta de Felipe Duarte solamente llegaron los regidores del PAN Juan Barea y Manuelita Cocom, mientras que por parte del PRI hicieron acto de presencia Gustavo Espadas, Jesús Enrique Alfaro, Rubén Segura Pérez, Josefina Cerón Grajales, Jorge Dogre Oramas y Marisol Gómez. No podía faltar la comisaria de Caucel, Pilar Canul de Barea.

En mesa aparte estaba el diputado local Mauricio Vila, quien se acompañó del funcionario municipal Álvaro Chan; entre los directores que se dieron cita estaban José Collado y Roger Echeverría Calero y el presidente municipal de Kinchil, Marco Poot Aguayo, pero quien se quitó temprano de la fiesta fue el Profr. Edgardo Medina. No podían faltar el ex director de Primarias Roger Pinto Achach, ni tampoco la Profra. Marilú Peniche... La fiesta duró pero  el mariachi calló.

Todo indica que la toma de posesión del nuevo líder del PRI Carlos Pavón Flores será el 14 de este mes, ya que es la fecha en que puede llegar a Yucatán el presidente nacional de este partido, César Camacho, quien estará acompañado de la secretaria general Ivonne Ortega Pacheco.

Todo esto se dio a conocer  cuando se realizó la cena de los delegados municipales del PRI y el líder de la CNOP Manuel Medina con Carlos Pavón, entre cuyos  asistentes estaban los responsables políticos, de Motul, Juan José Abraham; Lucely Alpizar, de Progreso; Mario Novelo, de Chemax; Felipe Cervera, de Tizimín; Joel Achach, de la Secretaría de Gobierno, de  Tekit; Francisco Medina, de Obras Públicas, de Tekax, y Verónica Camino, quien coordina Tahmek.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios