La fuerza de Emilio

El priista Emilio Gamboa Patrón, mostró la fuerza que lo ha acompañado durante toda su carrera política.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este fin de semana el experimentado político yucateco y actual líder del Senado, el priista Emilio Gamboa Patrón, mostró la fuerza que lo ha acompañado durante toda su carrera política. Para nadie es un secreto que Emilio es un operador político, así se ha manejado en las altas esferas; son pocos los personajes que en su quehacer son capaces de convivir  y trabajar con sus opositores, incluso hacer partícipes en los actos de gobierno a los diferentes grupos de poder, como lo es el económico, el político y el religioso.

El acto de inicio del Parque Lineal Metropolitano, el domingo pasado,  sirvió para darle un espaldarazo al titular de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, hijo del senador Gamboa. A los hombres del poder  los forjan dándoles encomiendas y responsabilidades y tendrán que demostrar que pueden con el trabajo. Si tienen la ventaja de contar con los contactos para buscar recursos económicos y echar a andar los proyectos, los nuevos políticos pueden demostrar que son aptos para  cargos públicos de mayor relevancia. Esto lo sabe muy bien el líder del Senado.

Tampoco  hay  que olvidar que este nuevo parque se hace en Mérida, una ciudad gobernada por el PAN, y uno de los grandes argumentos que ayudó al blanquiazul para acceder otra vez al poder  es que los del PRI no saben gobernar y sus obras son de dudosa calidad. Ahí están la calle 59 que todavía no hay para cuando se termine y la remodelación del Centro Histórico que en sus calles  ha traído más perjuicios que beneficios.

Hace unos días el diputado federal del PRI y uno de los que desean gobernar Mérida Mauricio Sahuí anunció que se invertirá para el proyecto de modernización del Paseo de Montejo y que lo autorizado en el Fondo Metropolitano para Yucatán es de 70 millones de pesos, que se aplicarán en Mérida y los municipios conurbados: Umán, Kanasín y Progreso. El diputado del PAN Raúl Paz respondió que para la Comey lo autorizado son 74 millones y que se tendría que legislar para que ese dinero no se maneje al libre albedrío.

Como decía Maquiavelo: “Ve de quién se rodea el príncipe y te diré quién es”. En el acto en el Parque lineal que presidió Rolando Zapata se dio cita la clase empresarial, sobre todo los constructores más importantes del estado, así como el arzobispo Emilio Carlos Berlie, el alcalde Renán Barrera Concha, el diputado Sahuí, los diputados locales Flor Díaz y Jorge Sobrino, el diputado federal panista Raúl Paz, el empresario Luis Rivas, el ex diputado federal José Blanco Pajón, el empresario Emilio Díaz, Erick Rubio Bartell, Felipe Cervera Hernández, Nerio Torres Arcila, quien saludaba con afecto a los empresarios presentes; la gran ausente fue la ex alcaldesa y actual senadora Angélica Araujo Lara.

También sirvió para que el gobernador afianzara su alianza con Emilio Gamboa y, como en toda alianza, el gobierno comparte espacios de poder. Un ejemplo es la inclusión de Erick Rubio en el gobierno estatal. El gamboismo se está reagrupando y fortaleciendo al jefe del Ejecutivo estatal.M

Lo más leído

skeleton





skeleton