La marca hace soberbios... y la soberbia necios

Difícil es lograr ocupar un espacio en la mente del cliente, pero mucho más fácil mantenerse en ella.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es muy común que nos perdamos en la zona de confort a la hora de lograr un posicionamiento con nuestra marca. Difícil es lograr ocupar un espacio en la mente del cliente, pero mucho más fácil mantenerse en ella. Sin embargo, no por eso debemos de dejar de refrescarnos cada determinado tiempo o incluso al detectar un poco de estancamiento en la marca o de falta de interés de nuestros clientes, siempre es bueno proponer un relanzamiento de marca, producto o servicio.

Te propongo 5 pasos para presentar la nueva imagen de tu marca o relanzamiento de tu producto o servicio:

1.- Investiga.-  Recaba toda la información posible con respecto a tu marca. Estos pueden ser clientes, personal, amigos, socios, consultores. Ellos te hablarán directo y serán honestos contigo con respecto a las opiniones de tu producto o servicio. 

2.- Rediseña.- Ya con la información, dedícate a rediseñar la imagen y prepara tu plan con metas y objetivos por cumplir. En cada paso que des sería conveniente ir pidiendo las opiniones de tus colaboradores y equipo.

3.- Relanza.- Recuerda que, como relanzamiento, tienes que poner el mismo empeño que pusiste por primera vez. Reposicionarse significa que hagas tu marca aún más sólida e incluso, en algunos casos, logres mayor crecimiento y participación de mercado.

4.- Mide.- Es importante, una vez relanzado, que midas el impacto de dicho relanzamiento para así poder realizar los ajustes necesarios con tiempo y redirigir los esfuerzos para lograr un mayor resultado. Siempre mide y cuantifica.

5.- Autoanalízate.- Por último, trata de autoanalizarte cada determinado tiempo para poder detectar este tipo de estancamientos en tu empresa. No debes permitirte que suceda nunca lograr que tu gente y tus consumidores se aburran de ti, de tu marca, de tu producto.

Tu marca siempre debe estar en sincronía con tus clientes y consumidores. La rutina y el estancamiento desmotivan a cualquiera. Hasta las más grandes marcas realizan este tipo de actividades precisamente para mantenerse en el gusto de la gente, involucrando siempre sentimientos. Y a esto no olvidemos agregarle que también nos puede ayudar a abrir nuevos mercados. Así es que no seas de los que su marca hace soberbios… porque luego serás necio.

Lo más leído

skeleton





skeleton