19 de Septiembre de 2018

Opinión

La Medalla Ricardo Palmerín y sus primeros recipiendarios

La entrega de los premio será durante el Concierto de Gala, el próximo 4 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Peón Contreras.

Compartir en Facebook La Medalla Ricardo Palmerín y sus primeros recipiendariosCompartir en Twiiter La Medalla Ricardo Palmerín y sus primeros recipiendarios

La Sociedad Artística Ricardo Palmerín, en el marco de la celebración del LXV aniversario de su fundación, ha instituido la Medalla Ricardo Palmerín para galardonar a  los miembros de la comunidad musical  que se han distinguido en la composición, interpretación, dirección,  promoción e investigación de la canción yucateca y que han coadyuvado con los objetivos  de esta Sociedad Artística.  

El compositor Ricardo Palmerín nació  en Tekax, Yucatán, el 3 de abril de 1887, y falleció en la ciudad de México, el 30 de enero de 1944. 

En su primera edición, la medalla le será conferida a los compositores Judith Pérez Romero, Enrique ‘Coqui’ Navarro y Sergio Esquivel, a los cantantes Eduardo Rosado y Maricarmen Pérez, al grupo musical Los Juglares, a los directores Néstor Rodríguez Silveira y Pedro Carlos Herrera y a los investigadores Enrique Martín Briceño y Luis Pérez Sabido.

Igualmente recibirán la Medalla Ricardo Palmerín, Post Mortem, los expresidentes Próspero Martínez Carrillo y Jorge Peniche y Peniche, y las compositoras Lía Baeza Mézquita y Ligia Cámara Blum. 

La entrega de las preseas se llevará al cabo durante el Concierto de Gala que, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Peón Contreras.

Se contará con las actuaciones de Sergio Esquivel, Los Juglares, Maricarmen Pérez, Eduardo Rosado, Alfredo Bolio, Jesús Armando, Emma Alcocer, el dueto de Ricardo y Rodolfo, el Conjunto Vocal Yucatán y el marco musical de la Orquesta Típica Yukalpetén, dirigida por el maestro Pedro Carlos Herrera.

Ya están a la venta los boletos en la taquilla del teatro al precio de 100 y 60 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios