La Medalla Ricardo Palmerín y sus primeros recipiendarios

La entrega de los premio será durante el Concierto de Gala, el próximo 4 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Peón Contreras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Sociedad Artística Ricardo Palmerín, en el marco de la celebración del LXV aniversario de su fundación, ha instituido la Medalla Ricardo Palmerín para galardonar a  los miembros de la comunidad musical  que se han distinguido en la composición, interpretación, dirección,  promoción e investigación de la canción yucateca y que han coadyuvado con los objetivos  de esta Sociedad Artística.  

El compositor Ricardo Palmerín nació  en Tekax, Yucatán, el 3 de abril de 1887, y falleció en la ciudad de México, el 30 de enero de 1944. 

En su primera edición, la medalla le será conferida a los compositores Judith Pérez Romero, Enrique ‘Coqui’ Navarro y Sergio Esquivel, a los cantantes Eduardo Rosado y Maricarmen Pérez, al grupo musical Los Juglares, a los directores Néstor Rodríguez Silveira y Pedro Carlos Herrera y a los investigadores Enrique Martín Briceño y Luis Pérez Sabido.

Igualmente recibirán la Medalla Ricardo Palmerín, Post Mortem, los expresidentes Próspero Martínez Carrillo y Jorge Peniche y Peniche, y las compositoras Lía Baeza Mézquita y Ligia Cámara Blum. 

La entrega de las preseas se llevará al cabo durante el Concierto de Gala que, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Peón Contreras.

Se contará con las actuaciones de Sergio Esquivel, Los Juglares, Maricarmen Pérez, Eduardo Rosado, Alfredo Bolio, Jesús Armando, Emma Alcocer, el dueto de Ricardo y Rodolfo, el Conjunto Vocal Yucatán y el marco musical de la Orquesta Típica Yukalpetén, dirigida por el maestro Pedro Carlos Herrera.

Ya están a la venta los boletos en la taquilla del teatro al precio de 100 y 60 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton