La mejor herencia

Don Héctor nos dejó un sinfín de experiencias, enseñanzas, aprendizajes y el gran amor por el teatro regional.

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un verano con mucho calor y mucha lluvia, mare por eso queda uno loco, mejor me tomo mi caldito y un xlecaso de Argáez, y ahora sí vamos a darle, pues la olla de la grilla está en su punto, y las patadas están como su canción de Manzanero “Por debajo de la mesa”. 

Todo el mundo anda muy movido, aunque a Vila y Vitelli como que se les ve apagados, o ya negociaron con Paz o no tienen mucha energía ($) por aquello del huanikiki. 

Hace unos días dio una conferencia de prensa el presidente del PAN, Gustavo Madero, haciendo fuertes cuestionamientos por lo que vale el salario mínimo, y pidiendo a gritos que lo aumenten. Pues tiene toda la razón, ya que los 63.77 pesos no dan para nada, si sólo el kilo de res casi cuesta un científico, ahora lo que me llama la atención es ¿por qué no hizo los mismos cuestionamientos en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón?

La semana pasada hablé de la burrada, ignorancia y falta de conocimiento de los regidores Yahaira Centeno, Elías Lixa y Guty Espadas acerca del teatro regional, por la elección que hicieron de Jazmín López para recipiendaria de la medalla que lleva el nombre de don Héctor Herrera “CHOLO”, siendo los otros postulados don Mario Tercero y Francisco Sobero “Tanicho”, ambos con más carrera que Tina Tuyub. 

Con esta decisión sólo demuestran que es un Ayuntamiento donde sólo los privilegiados podrán ser merecedores de apoyos, trabajo y premios en el ámbito de cultura, lo que huela a rojo, pero ni en sueños. La cultura no debe tener color. 

Lo que les puedo decir es que don HÉCTOR nos dejó un sinfín de experiencias, enseñanzas, aprendizajes y el gran amor por el teatro regional. Pero la mejor herencia que nos deja corre por mis venas, y esa no me la quita nadie. Porque nada se roba, todo se Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton