La millonaria maquillada del Four Seasons

El hotel tiene reservados entre 15 y 20 mdd para darle una renovación completa al que fuera el primer hotel de lujo del DF, cuando se inauguró en 1994.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de estar a la sombra de la obra de la Torre Bancomer, hora le toca el turno al Four Seasons.

El hotel (propiedad del fondo BK Partners, de la familia Bremer) tiene reservados entre 15 y 20 mdd para darle una renovación completa al que fuera el primer hotel de lujo del DF, cuando se inauguró en 1994.

La mayor parte del dinero se usará para darle un cambio a su aristocrática decoración. La renovación comienza el mes que viene y estará listo para septiembre de 2015. “Queremos que el Four Seasons no solo sea un hotel de negocios y de políticos, sino un hotel donde la gente quiera venir a cenar o a tomar un trago por las noches”, dijo José Adames, el nuevo director general.

La marca Four Seasons solo tiene dos hoteles en el país (DF y Punta Mita), pero tiene previstas otras dos inversiones en destinos de playa en los próximos años.

No solo lo hacen pensando en los viajeros internacionales que llegan al país, sino en los propios mexicanos. Según un estudio interno que hizo la cadena entre sus huéspedes habituales, detectaron que los clientes mexicanos viajan más (95% lo hace al menos una vez al año). Y otro dato: es el que más gasta en los hoteles Four Seasons en todo el mundo (cobertura de 90 propiedades en 38 países).

En el mismo estudio, la cadena detectó que 38% de los mexicanos prefiere hospedarse en un hotel de lujo (número uno a escala mundial, seguido de los españoles y los franceses).

Estos datos también dispararon otra inversión para el país: 5 mdd que destinarán a construir el mejor spa de México en Punta Mita. La idea es competir directamente con el gran destino de lujo del Pacífico: Los Cabos.

El fundador de Four Seasons, el canadiense Isadore Sharp, ahora es socio minoritario. Los mayores accionistas son Kingdom Development (del príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz de Arabia Saudita) con 45%, y Bill Gates con otro 45%.

Un dato interesante que vincula de otra manera a la cadena con México: Carlos Slim, a través de Inbursa, otorgó el financiamiento para construir un Four Seasons dentro de Disney World, un desarrollo que incluye campo de golf. Es el único hotel independiente (no operado por Disney). La inauguración está prevista para agosto de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton