¡La navidad en CDMX!

Una de las temporadas favoritas y más esperadas en el año es la de las fiestas decembrinas y año nuevo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una de las temporadas favoritas y más esperadas en el año es la de las fiestas decembrinas y año nuevo, no solo por las vacaciones, sino por el gran número de actividades y eventos que se programan en todo México.

La Ciudad de México es una de las que mayor número de actividades ofrece para realizar en esta época, cabe destacar que como cada temporada de vacaciones, el D.F., se convierte en un destino para disfrutar, debido a la salida de miles de sus habitantes hacia otros destinos, con lo que las calles, avenidas, museos, sus principales atractivos se pueden disfrutar de gran forma.

Para cientos de visitantes, la atracción principal de la temporada se ubica en la Plaza de la Constitución, en pleno centro histórico, donde cada año se instalan actividades temáticas relacionadas con el frio, la nieve y los deportes de invierno; aunque cabe destacar que es uno de los atractivos más concurridos, por lo mismo, las filas para el acceso son bastante largas.

Para quienes visitarán la Ciudad de México en esta época, a unos pasos del mencionado Zócalo, como visita obligada no puede perderse el Museo del Templo Mayor y su exposición permanente, también el Museo del Palacio Nacional, así mismo para quienes disfrutan el arte sacro, están los recorridos por la Catedral Metropolitana y un sinfín de museos, galerías, tiendas y restaurantes para degustar los platillos típicos de los estados del centro del país.

Además de los atractivos del centro de la ciudad, al sur se encuentra la que para mí, es una de las joyas del D.F., Coyoacán y sus atractivos. Las actividades programadas se desarrollan en el Jardín Hidalgo, el Jardín Centenario, la Casa de la Cultura, Jesús Reyes Heroles, el Museo Nacional de Culturas Populares, estás actividades están enfocadas a resaltar las tradiciones, cultura, arte popular, gastronomía de la mayoría de los estados de la república. 

Además como parte de lo planeado por el gobierno federal, destacan el Tercer Festival Luces de Invierno 2015, que  es una iniciativa que pretende reflejar en la sociedad el trabajo cultural aprovechando la infraestructura para ofrecer a la población diversas actividades que puedan disfrutar durante las fiestas decembrinas, dichas actividades se pueden encontrar en las distintas páginas electrónicas de las secretarías de cultura, tanto federal, como de la Ciudad de México.

Si decide visitar a familiares en esta temporada en el D.F., o si ya tiene programado pasar sus vacaciones, no se arrepentirá de las actividades que ofrece esta compleja, pero maravillosa ciudad. 

Aprovechando esta fecha, envío un abrazo a todos los lectores de Novedades y a todos, pero a todos quienes hacen posible que nuestro periódico, sea uno de los más exitosos del país. ¡Feliz navidad! ¡Que la pluma siga girando!

Lo más leído

skeleton





skeleton