La nueva forma de promover películas viene desde San Diego

Ron Burgundy, personaje interpretado por Will Farrell, está cambiando el paradigma de cómo se promociona una película.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con su lema “Stay classy, San Diego”, Ron Burgundy encarna la imagen del presentador de noticias que en los 70 y 80 llenaba las pantallas de televisión en EU. Ahora, el personaje interpretado por Will Farrell está cambiando el paradigma de cómo se promociona una película.

Desde hace meses, previo al estreno de Anchorman 2: The Legend Continues (en México: Al diablo con las noticias: Anchorman 2), Farrell se ha enfundado en un traje de terlenca color borgoña para, escocés en mano, hacer del reportero Burgundy pidiendo a la gente que vaya a ver su película.

La primera parte (2004) se llamó El reportero: la leyenda de Ron Burgundy. A escala global recaudó más de 90 mdd.

Lo curioso de la secuela, que se estrena en EU el 18 de diciembre (Paramount Pictures la traerá a México un poco después), es que Will Farrell se ha embarcado en una frenética campaña de presentaciones en vivo, grabadas, por radio...

Para la camioneta Durango, de Dodge, el comediante grabó más de 70 comerciales y se reporta una gran demanda por el vehículo del otro lado de la frontera. Eso es bueno para la industria automotriz mexicana, pues muchas unidades de la Durango se fabrican en México.

La más reciente incursión de Ron Burgundy previo al estreno es en las páginas de Yahoo.com, donde comenta la lista anual de búsquedas de la firma de internet liderada por Marissa Mayer. En un estilo que recuerda totalmente los noticieros de Saturday Night Life, el reportero hace referencia a términos que los usuarios buscaron en ese portal como Miley Cirrus, Minecraft, iPhone 5, obamacare...

Richard Johnson, autor del sitio de crítica de medios del New York Times, PageSix, dice que las labores de Farrell señalan una nueva forma de promover una película.

Haciendo un recuento de esas promociones, también se sabe que el Newseum, el museo interactivo dedicado al periodismo en Washington, presenta una colección temporal de 60 piezas de escenografía de la película.

Asimismo, la marca de helados Ben&Jerry’s sacó un nuevo sabor: Scotchy Scotch Scotch, en referencia a la afición etílica de Burgundy.

Ya vimos a Eugenio Derbez acudiendo a todo foro posible para promover su No se admiten devoluciones. ¿Qué depara el futuro de la promoción del cine? Fuertes personajes saliendo de la pantalla y apropiándose de espacios en tele, celulares, internet. 

Lo más leído

skeleton





skeleton