La otra campaña del Ejército

Vemos al Ejército metido de lleno en otra campaña, la mediática, para cambiar la imagen que la ciudadanía tiene de los soldados, lo que ha comenzado a dar buenos resultados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los tiempos cambian, y también las formas de comunicación, un aspecto tan importante en que el Gobierno Federal ha puesto énfasis en todas sus dependencias, particularmente en las que más dan la cara a la sociedad.

En este contexto vemos al Ejército metido de lleno en otra campaña, la mediática, para cambiar la imagen que la ciudadanía tiene de los soldados, lo que ha comenzado a dar buenos resultados.

Y es que, en su Programa Sectorial 2013-2018, la Sedena plantea fortalecer su política de comunicación social y de relaciones públicas, a través de estrategias como: 1) Establecer relación con los medios, con el objetivo de difundir información de interés nacional sobre las Fuerzas Armadas, y 2) El desarrollo positivo de la imagen institucional, a cargo de la Dirección General de Comunicación Social

Un ejemplo de esas estrategias ha sido la exhibición itinerante “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México”, que ha permitido a los civiles conocer y valorar el rol de soldados y marinos.

Y el más reciente: poco antes de celebrarse el Día del Ejército salió a la luz una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que reveló que la gente opina que la milicia es sólida y encabeza las cinco principales instituciones en el país: Ejército, Marina, Iglesia Católica, IFE y Policía Federal.

Además, ya vemos a comandantes de Zonas Militares y Navales ofreciendo entrevistas de “banqueta”, respondiendo a cuestionamientos de reporteros, algo un tanto inusual, y no sabemos por qué, ya que por lo general la prensa les da un trato deferente a los mandos.

Si la estrategia es posicionar la imagen institucional de nuestro Ejército de tierra, aire y mar, consideramos que hace falta una mayor apertura de las oficinas regionales de Comunicación Social, no como una forma propagandística sino informativa.

Más allá de las operaciones contra el crimen organizado, la gente debe saber qué hacen los integrantes del Ejército y la Armada de México. Si información es poder, también comunicar lo es.

Lo más leído

skeleton





skeleton