La paciencia... madre del éxito

Si bien es cierto que debemos ser pacientes, por otro lado tenemos que ser muy conscientes de lo que nos rodea, del entorno, de las personas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sabemos que para lograr ser una persona exitosa tenemos que ser pacientes. Y normalmente leemos artículos que nos mencionan los pasos a seguir para lograr ser exitosos. En esta ocasión, quiero tomarme la libertad de comentarte lo que NO debemos hacer si queremos lograr el éxito.

Si bien es cierto que debemos ser pacientes, por otro lado tenemos que ser muy conscientes de lo que nos rodea, del entorno, de las personas, para así poder lograr evitar en nuestro camino los obstáculos que impiden nuestro crecimiento como personas y empresarios.

A veces nos encontramos tan sumergidos en la actividad de nuestras labores que no nos percatamos de lo que sucede a nuestro alrededor y nos bloquea para poder avanzar hacia nuestros objetivos y metas. Te comparto estas 5 acciones que debes evitar en la búsqueda del éxito:

1.- Convivir con gente negativa.- Evita la convivencia con la gente negativa, sólo te alimentan de odio o malos pensamientos que envenenan tu ambiente personal. Este tipo de personas sólo ve problemas y se queja de todo, nunca busca soluciones.

2.- Decir SI a todo.- Una de las grandes problemáticas de las personas que no saben decir que NO es que viven estresadas por querer satisfacer a todo mundo. Lo único que logras es complicarte y desviarte de tu camino al cumplimiento de tus objetivos.

3.- Rendirte.- Esta palabra no forma parte del vocabulario de una persona exitosa. La persona exitosa es un auténtico guerrero que se adapta a las situaciones para poder salir victorioso. Aprende a medir tus acciones de pelea. 

4.- Vivir del pasado.- Recuerda que el pasado ya pasó, el futuro lo estás construyendo y sólo tienes el hoy. Tampoco guardes rencores ni vivas de acciones anteriores. Lo que vale la pena conseguir, vale la pena el riesgo.

5.- Obsesionarse.- Nunca te obsesiones con los problemas o con las personas, esto sólo causa acciones negativas de tu parte, e incluso, sólo logrará estresarte. Enfócate en lo positivo y en las situaciones que valgan la pena.

Elimina lo que te estorba para cumplir tus metas, llega hasta donde nunca imaginaste llegar. Procura analizar las acciones, las personas y las situaciones que te impiden desarrollarte y dar lo mejor de ti. Así nunca olvidarás que la paciencia… es la madre de todos los éxitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton