La Península de Yucatán, sinónimo de seguridad turística

El turismo para Campeche, Quintana Roo y Yucatán está en el resto del país y más allá de las fronteras.
|

La Península de Yucatán se perfila como un destino turístico que, además de atractivos naturales, tradiciones, costumbres, gastronomía y cultura, ofrece a sus visitantes lo que en otros rincones del país no hay: seguridad.

El pacto firmado por los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, es muestra de cómo se puede consolidar un producto turístico que busca nuevas corrientes de visitantes a la región sureste, sin que esto represente competencia.

El turismo para los tres destinos peninsulares está en el resto del país y más allá de las fronteras. Hay que ir por el visitante que busca, más que un tradicional paseo, una experiencia única e irrepetible.

Se oferta un solo producto como destino regional. Ahora, empresarios y autoridades locales deben sumar esfuerzos para que el turista los recomiende. Si a este tipo de campañas se le pusiera precio podría resultar inalcanzable porque se refiere a la experiencia de cada visitante y que hablen bien o mal de lugar visitado depende directa e indirectamente de cada uno de nosotros.