La posición es oro... y la marca plata

El consumidor no es tonto, al momento de asociar tu marca con otra te cataloga como falto de originalidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Definitivamente el posicionamiento de nuestra marca juega un papel importante en la toma de decisiones de los clientes y consumidores a la hora de adquirir nuestro producto o servicio. Cabe mencionar que  intentar a veces lograr esto puede ser el camino que nos lleve al desastre publicitario o mercadológico por falta de una estrategia adecuada para obtener un posicionamiento en la mente del cliente. 

Te menciono los 5 principales errores que se cometen en la búsqueda de este objetivo:

1.- Imitar.- La falta de creatividad nos lleva a veces a copiar estrategias o tácticas relacionadas con nuestra competencia. El consumidor no es tonto, al momento de asociar tu marca con otra te cataloga como falto de originalidad y castiga tu producto o servicio por esto. Se original en cada propuesta.

2.- Recurrir al pasado.- No necesariamente las estrategias que te funcionaron en el pasado te resultarán exitosas el día de hoy. Busca siempre cosas nuevas y diferentes, esto facilitará tu posicionamiento en la mente del cliente. También se asocia con falta de creatividad.

3.- Comparar.- Cuando te comparas con otro producto o servicio de tu competencia pueden suceder dos cosas: la primera es que el consumidor no confíe en tu comparación pues tú mismo la realizas y difícilmente des por ganadora a tu competencia y la segunda es que logres posicionar más a tu competencia que a ti mismo.

4.- Denigrar.- Hablar mal de tu competencia siempre será mal visto por los consumidores. Trata siempre de imponer tu estilo y tu diferenciación. No es lo mismo resaltar las bondades de tu producto, que recalcar las deficiencias del producto de tu competencia.

5.- Ser orgulloso.- Tratar de ganarle al número uno puede ser el principio del fin. Es mejor aceptar ser un sólido segundo lugar que morir en el intento por desbancar al primero. Debes aprender a ser humilde, tu consumidor te lo reconocerá.

En resumen, la falta de creatividad puede lograr que cometas muchos errores, entre ellos posicionarte de manera eficaz, pero sobre todo de manera muy rápida. Realiza una propuesta única de valor para tu mercado, resalta tu diferenciación y haz de tu ventaja competitiva tu arma principal. Recuerda siempre que la posición vale oro… y tu marca plata.

Lo más leído

skeleton





skeleton