La reina del gas ¿vuelve por su corona?

El ADN de Angélica Fuentes aún está marcado por sus 20 años como presidenta del Corporativo Grupo Imperial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Era conocida como La reina del gas. A pesar de que ahora los destinos financieros de Angélica Fuentes están más cerca de los suplementos vitamínicos (Omnilife), el futbol (Chivas) y los cosméticos (Angelíssima), su ADN aún está marcado por sus 20 años como presidenta del Corporativo Grupo Imperial, una de las empresas gaseras más grandes del país. 

Por aquellos años también fue presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural. “El gas siempre ha sido muy importante en mi carrera y veo además que la reforma (energética) es muy positiva y será un terreno muy productivo”, dijo escuetamente desde Nueva York. 

Pero es un silencio a voces que la reina volverá ya sea en asociaciones estratégicas con grandes empresas o bien desde Imperial como un protagonista de peso en el nuevo mapa energético. 

“Pero ahora mi enfoque está en la Fundación Angélica Fuentes y en el posicionamiento de Angelíssima en nuevos mercados”, agrega la empresaria. 

El eje de sus actividades filantrópicas es el empoderamiento de las mujeres. Desde hace semanas, en Twitter ha estado muy activa promoviendo que la astrónoma Julieta Fierro reciba la Medalla Belisario Domínguez 2014. “Hace 18 años que ninguna mujer recibe esta medalla. La ciencia es el motor de la economía y creo que dárselo a una mujer que promueve la ciencia y la tecnología es una excelente señal del país”. 

Mientras se aclaran las reglas del juego del sector energético y las oportunidades se abren para los que conocen buena parte del tablero, Angélica Fuentes da un paso más con su línea de productos de belleza.

Su plan es llegar a principios de 2015 a Brasil, un mercado ya probado por Omnilife desde 2008. “Estamos estudiando un modelo de negocios diferente, con ventas vía internet y con solo tres niveles de multinivel”, añade Fuentes.

El plan no es desembarcar en las ciudades típicas de Brasil, sino en las ciudades medianas del noroeste brasileño.

“Lo haremos en unas 40 ciudades de entre 500 mil y 700 mil habitantes”, afirma. Hoy cuatro de cada 10 pesos que vende su línea de productos de belleza llegan desde el exterior, de los mercados de Centroamérica, Sudamérica y España, un balance que quieren mantener en el futuro. 

Pero sin duda, antes tendremos noticias de su regreso al negocio del gas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton