La Semana Santa

Inicia la Semana Santa 2014 y con ello las corporaciones policíacas y encargadas de la seguridad...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Inicia la Semana Santa 2014 y con ello las corporaciones policíacas y encargadas de la seguridad, en este caso de los othonenses, dan el banderazo de salida a los elementos que vigilarán por tierra y agua que todo transcurra sin problemas.

Los tres órdenes de gobierno se han puesto de acuerdo para cuidar a los visitantes y, en el caso del municipio capitalino, la mayor atención se pondrá en Mahahual, donde se espera la llegada de 15 mil personas.

Las autoridades municipales aseguran que no se descuidará la capital del estado, pero eso habrá que verlo porque se sabe también que el índice de robos a casa habitación y todo tipo de delitos aumenta en estas fechas por lo menos en un 20%.

El aumento en los actos delictivos y robo a casa habitación ha provocado que muchos ciudadanos armen sus comités vecinales para vigilar por cuenta propia sus viviendas, otros contratan seguridad privada y, en algunos casos, ya se habla de solicitar permiso a las autoridades competentes para contar con armas de fuego en las viviendas.

Ya hay por lo menos ocho fraccionamientos donde se habla de contar con armas de fuego para defender sus bienes. Como sea, lo cierto es que en esta Semana Santa los ciudadanos deberán proteger bien sus viviendas, esto si desean salir  de vacaciones, o de plano alguno de los miembros de la familia deberá quedarse a cuidar la propiedad y objetos de valor para no llevarse sorpresas desagradables al retornar de vacaciones.

Pero además algunos ciudadanos no solo deben cuidar sus viviendas, sino también que no sean timados cuando hacen reservaciones para vacacionar en algunos puntos del sur. Por ejemplo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que el año pasado detectaron seis establecimientos en el poblado de Mahahual que no respetaron ni las tarifas ni las reservaciones hechas con anticipación.

Como todos los años la Profeco prepara el operativo para vigilar que en esta Semana Santa sí se respeten las tarifas y reservaciones. Esta información fue proporcionada por Zazil Rodríguez Pedraza, encargada en Chetumal. Advirtió que los que no respeten sus propias reglas de reservación, serán sancionados. Exhortó a los consumidores a acudir a los inspectores que desplegarán en el poblado de pescadores, que está al 100% en cuestión de reservaciones, además que los principales cuatro días de la semana lleguen aún más visitantes.

Otra de las quejas es que los restauranteros no respetan las tarifas que aparecen en sus menús, además que los “jaladores” acosan a los visitantes para que consuman en los establecimientos que representan. Está también el cobro por ocupar las palapas, aunque los restauranteros se defienden al señalar que fueron construidas por ellos mismos, dado que las colocadas por la Secretaría de Turismo desaparecieron con la más reciente tormenta tropical.

Se espera que en esta semana haya sendas brigadas de inspectores y vigilantes de distintas áreas, las cuales se reforzarán a partir del jueves Santo hasta el domingo de gloria. Por otro lado y como se había ya comentado el sábado pasado Pedro Flota Alcocer y Leslie Baeza rindieron protesta como presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), evento realizado en el Hábitat II de la colonia Proterritorio.

Ahí se realizó la Primera Sesión Extraordinaria del Cuarto Consejo Político Estatal, a la que asistió el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional, Ivonne Ortega Pacheco. La protesta le fue tomada al presidente y secretaria general del PRI por el gobernador Roberto Borge Angulo y el líder nacional César Camacho Quiroz, donde también hicieron lo propio los consejeros estatales y municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton