La tecnología en Yucatán

Algunas se desarrollan específicamente para ofrecer un mejor estilo de vida a los yucatecos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La realidad es que en los últimos 10 años se ha impulsado la adecuación de tecnologías en el crecimiento y planeación del Estado. Algunas se desarrollan específicamente para ofrecer un mejor estilo de vida a los yucatecos y otras son para acciones de monitoreo y seguridad de la población.

Tan sólo en los últimos días se lanzó un “Geoportal” por parte del Ayuntamiento de Mérida, que ofrece informaciones específicas de la ciudad, como habitantes por zona, rutas óptimas, información catastral, características económicas, mapas, etc. 

Por su parte, el Seguro Social puso a la disposición de sus derechohabientes, en su página de internet Escritorio Virtual IMSS,  poder consultar la vigencia del asegurado para poder acceder a servicios médicos, así como cursos y talleres.

Si usted va a adquirir un vehículo la página del Gobierno del Estado permite consultar a través de las placas si el automóvil tiene adeudos, multas o si tiene alguna notificación de robo.

Ayer mismo Milenio Novedades informó del desarrollo de aplicaciones de salud móvil generadas por ingenieros yucatecos (Mobile Health), destacando algunas dirigidas a mujeres para llevar un control de sus períodos fértiles, proceso de embarazo y hasta predecir el sexo del bebé, así como una que apoya a personas con dificultades del habla (Think Talk). 

A lo anterior se suman los servicios  ya conocidos que se pueden realizar en línea como pagos o cancelaciones a instituciones bancarias y servicios públicos, por mencionar algunos.

En temas de seguridad la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con el Centro de Monitoreo e Inteligencia Policial que hasta el año pasado disponía de más de 400 unidades de video distribuidas en el Periférico de Mérida (donde atropellan personas casi siempre), accesos y cruces carreteros transitados, así como en el interior del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton