La Uqroo y su cumpleaños

La Universidad de Quintana Roo cumple este viernes 23 años, iniciando su travesía con un proceso turbulento al comienzo de la administración del gobernador Mario Villanueva Madrid...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad de Quintana Roo  cumple este viernes 23 años, iniciando su travesía con un proceso turbulento al comienzo de la administración  del gobernador Mario Villanueva Madrid, quien ordenó el desalojo del Rector heredado por su antecesor Miguel Borge Marttín: Enrique Carrillo Barrios-Gómez.

Desde entonces ha tenido Rectores de calibre diverso, incluyendo a Luis Enrique Peña Alba, Efraín Villanueva Arcos, Francisco Javier Rosado May, José Luis Pech Várguez y Elina Coral Castilla.

La UQROO cuenta con cinco mil egresados en sus diversos programas de licenciatura, maestría y doctorado, teniendo además a cuatro mil 705 alumnos en sus tres unidades: Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal.

El desafío para esta casa de estudios está enfocado a la formación de profesionales especializados en los campos de trabajo que demanda el sector público y privado, desechando carreras que están saturadas y que ya no son demandadas en el mercado.

Insistir en la preservación de carreras que no tienen impacto favorable es desperdiciar las cualidades de la UQROO, instalada en el gobierno de Miguel Borge Martín, tío del gobernador Roberto Borge Angulo.

Las ofertas de carreras tienen que satisfacer la demanda de diversos sectores, destacando el turístico, siempre en auge en nuestra entidad.

Por otra parte, la oferta de empleos ha disminuido significativamente en el sector público, mientras que en el privado se mantiene a un ritmo moderado. Por ello la opción consiste en generar nuevos nichos de oportunidades, para no depender de la nómina gubernamental cuya capacidad de carga es moderada a estas alturas.

Felicidades al proyecto universitario, y que se cambie el rumbo cuando haya necesidad, respondiendo a la demanda de los nuevos tiempos, cada vez más exigentes y competidos.

                                         Desalojan Palacio de Gobierno

Una gasolinera ubicada a un costado de Palacio de Gobierno desprendió fuertes olores a  gasolina en toda la zona, lo que ocasionó la evacuación de 500 empleados de Palacio de Gobierno, como medida precautoria.

La fuga de gasolina en la estación 0373 ocasionó que se prendieran las luces de alerta ante una posible exposición por el fuerte olor proveniente de las alcantarillas  y respiraderos que se encuentran en los alrededores, en el primer cuadro de la ciudad.

Poco antes de las 11 de la mañana el personal que labora en el edificio que alberga el Palacio de Gobierno  fue retirado  para que el personal de Protección Civil, acordonara el lugar para llevar a cabo la supervisión a la zona donde se presentan los fuertes olores.

La alarma ha sido lanzada de nuevo en esta capital, y no hay que echarla en saco roto.

Lo más leído

skeleton





skeleton