15 de Octubre de 2018

Opinión

Lágrimas y risas

En un ambiente festivo aderezado con porras de la CROC al ritmo de batucada con denominación de origen en el PRI...

Compartir en Facebook Lágrimas y risasCompartir en Twiiter Lágrimas y risas

En un ambiente festivo aderezado con porras de la CROC al ritmo de batucada con denominación de origen en el PRI, este miércoles los “gallos” tricolores, José Luis “Chanito” Toledo y Arlet Mólgora Glover, formalizaron su registro como precandidatos a las diputaciones federales de los Distritos 01 y 02 respectivamente, acompañados –como de costumbre– por una bulliciosa multitud de militantes y simpatizantes.

Con el registro de ayer, solo queda un paso pendiente para que Chanito y Arlet sean ungidos como los candidatos del Tricolor, aunque se sabe que lo que viene es mero trámite.

Y es que el evento de registro que se vivió ayer en la sede estatal del PRI en esta capital tuvo todo el sabor y olor de un arranque de campaña, donde una vez más “Chanito” Toledo y Arlet Mólgora estuvieron respaldados por el dirigente estatal del partido, el diputado federal Raymundo King de la Rosa.

También estuvieron diputados locales como Maritza Medina Díaz, Juan Carrillo Soberanis, y hasta Filiberto Martínez Méndez, entre otros, además de funcionarios de diversos niveles, regidores y cientos de afiliados a los distintos sectores del PRI de Playa del Carmen y Chetumal.

Mientras los virtuales candidatos festejaban y pronunciaban discursos triunfalistas, muchos se preguntaron qué sucedió con la otra aspirante a la diputación federal por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, a la que no se le encuentra ni debajo de las piedras.

Según información extraoficial, Cora Amalia habría reprobado el examen de conocimiento aplicado por el Instituto  de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) el pasado 12 de enero, lo que cortó de tajo sus aspiraciones de pelearle la candidatura a Arlet.

Como se anticipó, cerca de la medianoche de ayer fueron publicados los resultados de dichos exámenes en la página oficial del PRI, aunque tal publicación no fue tan transparente como se esperaba ya que incluyó únicamente los folios de los sustentantes y no sus nombres, con fines de salvaguardar la confidencialidad.

Por su parte Cora Amalia, quien estuvo muy activa en sus redes sociales en  los días previos, se ha mantenido alejada del ojo público desde inicios de esta semana, sin emitir comentario alguno acerca de su situación.

Al parecer, la obra de teatro priista finalizó como se anticipaba: con una Arlet Mólgora llena de risas dirigiéndose hacia la candidatura con cero obstáculos a la vista. Los escenarios son diáfanos en aguas tricolores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios