Las 10 medidas de anunció el presidente Enrique Peña Nieto

Como parte de sus 10 acciones a seguir en la segunda parte de su gobierno, adelantó que...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como parte de sus 10 acciones a seguir en la segunda parte de su gobierno, adelantó que presentará una iniciativa para crear la Secretaría Cultura y que el presupuesto 2016 tendrá estrictas medidas de austeridad. Estas son las acciones:

Primera: Se trabajará con el Legislativo, a fin de concretar nuevas leyes para combatir el delito, la corrupción y la impunidad, así como para proteger los Derechos Humanos.

Segunda: Atendiendo una recomendación del Centro de Investigación y Docencia Económicas, se promoverá un diálogo nacional entre representantes de la sociedad civil, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de los Poderes Públicos, para concretar un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana.

Tercera: Se enviará al Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, para impulsar el desarrollo en las regiones con mayores rezagos del país.

Cuarta: En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, se propondrá la creación de un nuevo Programa de Apoyo a Pequeños Productores.

Quinta: Para mejorar las instalaciones de las escuelas públicas del país, se emitirán Bonos de Infraestructura Educativa, en la Bolsa Mexicana de Valores. Este nuevo instrumento financiero podría canalizar a los planteles recursos adicionales del orden de 50 mil millones de pesos, de aquí a 2018. Sumado a los recursos presupuestados, significará la mayor inversión que haya hecho México para dignificar las escuelas públicas.

Sexta: En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, se propondrá la creación de un Programa Nacional de Inglés, para alumnos de educación básica.

Séptima: Se impulsará una iniciativa para crear una nueva institución de Estado: la Secretaría de Cultura.

Octava: A fin de mantener la estabilidad económica para proteger el bienestar de la población, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 será responsable y realista. Tendrán prioridad los programas de combate a la pobreza, de seguridad pública y de impulso al crecimiento económico, así como  las inversiones en educación superior, ciencia y tecnología.

Novena: A partir de la renovada confianza internacional en México, y con el propósito de acelerar el desarrollo nacional, se crearán dos nuevos instrumentos financieros: FIBRA E y Certificados de Proyectos de Inversión.

Décima: Frente al actual entorno económico, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 tendrá estrictas medidas de austeridad.

Los autos clásicos son el objeto de colección más rentable. Mientras los mercados financieros están envueltos en una montaña rusa ante la incertidumbre sobre el próximo aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, la caída en el precio del petróleo o la desaceleración económica de China, los individuos con elevada riqueza neta, depositan su pasión en sus portafolios de inversión.

El Índice Coutts, desarrollado para medir estos activos en términos de desempeño, costo y monedas, revela que durante 2014 entre los objetos de deseo, los autos clásicos fueron los que más ganaron, aumentaron 40% su precio.

Lo más leído

skeleton





skeleton