Las calles, sus riesgos y demandas

Aunque circulo poco por nuestras calles, todos los días veo accidentes de todo tipo, especialmente por alcance.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Y sigue la mata dando; parece un compromiso de quienes están al volante poner todo su esfuerzo para conducir de la forma más arriesgada, ya que todos los días encontramos en la prensa cuando menos un vehículo con las llantas para arriba, además de todo tipo de choques en los cuatro puntos cardinales.

Lo cierto es que mientras no tengamos un amplio programa de divulgación de cómo se debe manejar y tengamos un sistema de multas y detenciones para aquellos que se exponen y nos exponen a condiciones de alto riesgo, poco podremos lograr.

Aunque circulo poco por nuestras calles, todos los días veo accidentes de todo tipo, especialmente por alcance, y es que en la zona urbana es increíble ver a personas manejando muy por encima de los límites de velocidad, sin respetar sus carriles de circulación y sin guardar la distancia con los vehículos que van adelante.

En la Avenida Colón es impresionante ver la velocidad a la que circulan los vehículos, sobre todo al salir del alto en su cruce con la calle 22, ya que al pasar por la 18, a sólo dos cuadras, es de lo más común encontrar vehículos circulando a más de 80 km/h, incluidos taxis colectivos, que si en la 14 les toca verde aceleran todavía más para alcanzar el verde en Reforma; lo mismo ocurre en Montejo y su prolongación, en Circuito Colonias, etc.

Y lo que más preocupa, además de la falta de educación vial (casi nadie sabe realmente manejar), es el crecimiento permanente del parque vehicular que poco a poco está metiendo a la ciudad en un gran embotellamiento; lo cierto es que si todos manejáramos adecuadamente, respetando los reglamentos y las señalizaciones, el tránsito sería más amigable y la ciudad más segura.

Es increíble que todavía muchísimos conductores crean que en los cruces viales donde hay vuelta continua a la derecha ese carril es exclusivo para dar vuelta, lo que produce, además de la agresividad de quienes se creen dueños de ese carril, el embotellamiento del otro carril, ya que siempre son más los que siguen de frente. 

De los accidentes mortales, en lo que va del año imponemos récords en todo el Estado, es urgente una mayor vigilancia para todos los usuarios del espacio vial.

Es realmente urgente atemorizar a todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton