Las lámparas de ‘Aladino’ Villanueva

El tema de las lámparas de Leds es una bomba de tiempo que de un momento a otro estallará de lleno en un Ayuntamiento capitalino...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

El tema de las lámparas de Leds es una bomba de tiempo que de un momento a otro estallará de lleno en un Ayuntamiento capitalino habituado ya a las presiones, asedio y reclamos de prestadores de servicios y de sus propios trabajadores, cuyos bolsillos han sido castigados con saña en la actual administración del alcalde Carlos Mario Villanueva.
 
Y es que a la fecha en esta administración el Ayuntamiento no ha pagado un solo peso de lo pactado con la empresa Avances Lumínicos, cuyo convenio fue suscrito en la gestión de Andrés Ruiz Morcillo, quien ha soportado estoico la incesante metralla, ya que ha sido señalado como artífice del estado catastrófico en el que se encuentra el Ayuntamiento.
 
Lo cierto es que Avances Lumínicos ha hecho todo lo que ha estado de su parte con tal de que se mantenga vigente el convenio relacionado con las lámparas de Leds. Incluso, accedieron a una petición hecha por Carlos Mario aportando poco más de 7 millones de pesos para  contratar al cantante Chayanne, espectáculo que a la postre sería el acierto más sonado del hijo del ex gobernador Mario Villanueva. 
 
Los representantes de la empresa valoran la posibilidad de demandar al Ayuntamiento capitalino, ya que éste no ha cumplido con el pago de lo pactado, dejando que se acumule el adeudo sin dejar de aprovechar todo lo positivo del convenio, ya que ha disminuido la  facturación por energía.
 
Según me explican, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra a los Ayuntamientos por número de postes, sacando un cálculo según sus propias estimaciones. Pero cuando son instaladas lámparas de Leds el Ayuntamiento tiene que hacer el reporte a la paraestatal, para que ésta aplique una reducción significativa por el ahorro automático de energía.
 
Sin embargo, en caso de que no se notifique la instalación de estas lámparas, la CFE sigue aplicando el cobro a su criterio, dejando sin efecto las ventajas adquiridas con la gradual instalación de tales lámparas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
Pero además el alcalde decidió contratar al empresario Carlos Paredes Verástegui para que se encargue de colocar las lámparas, haciendo a un lado a Avances Lumínicos, lo que ha tenido sus efectos negativos porque los improvisados no saben mucho del trabajo especializado.
 
Los representantes de Avances Lumínicos analizan los pasos a seguir para que el Ayuntamiento se ponga al corriente con los pagos, lo que será imposible para ellos en las actuales condiciones de quiebra efectiva por falta de  liquidez y numerosas y pesadas obligaciones por cumplir.
 
Luz y sombra en salud 
 
Al frente del Hospital Materno Infantil Morelos, Guilbert Canto Massa ha hecho un papel destacado con su trabajo de tiempo completo, encabezando incluso labores como médico atendiendo trabajos de parto, muy frecuentes en ese hospital ubicado en el  primer cuadro de la ciudad.
 
Su trabajo responsable lo califica como opción para ser el próximo titular de Salud, posición que ya desempeñó con Mario Villanueva Madrid en la gubernatura.
 
El contraste es representado por el director del Hospital General, Oscar Antonio Jurado Espinal, quien también labora en el Hospital Naval, además de dar consulta en la clínica del ISSSTE y, por si faltara poco, da clases en la Facultad de Medicina.
 
Un cargo de dirección debe ser de tiempo completo, por ser un asunto extremadamente delicado por los efectos de un desatino. Pese a ello, el director del Hospital General atiende muchos empleos.
 
Dirigentes partidistas arcaicos 
 
Conforme se acerca el proceso electoral, la totalidad de los partidos políticos no explotan las ventajas del Internet, negándose a activar sus páginas web y dependiendo por completo de los tiempos oficiales en radio y televisión. La falta de dinero es su excusa. 
 
Muchas figuras de la política aprovechan en cambio esta autopista, preferida por millones en nuestro país y por miles en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton