Lección de vida No. 174...

Hace un mes recibí la noticia de una amiga y colaboradora mía de que tenía cáncer, noticia que recibí con mucha tristeza...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace un mes recibí la noticia de una amiga y colaboradora mía de que tenía cáncer, noticia que recibí con mucha tristeza. Sin embargo, como fueron pasando los días me di cuenta de la actitud con la que mi amiga fue tomando el evento y de cómo lo ha ido enfrentando, a pesar del avance de la enfermedad a paso veloz. 

Todos en la vida tenemos algún familiar o conocido que ha pasado por algo similar, e inclusive algunos de nosotros en carne propia lo hemos experimentado. La diferencia entre unos y otros está en cómo tomamos lo que la vida nos pone en el camino. Por eso hoy quiero compartir con ustedes 5 cosas que les ayudarán a tomar un evento como éste como una lección de vida:

1.- Mantener una actitud positiva.- La actitud modera tu estado de ánimo e influye en tu visión de la vida. Por lo que es importante dejar la negatividad a un lado, pues no te ayudará en tus pensamientos y tampoco te dará claridad en tus decisiones.

2.- No dejar de luchar.- No sabes cuál será el resultado al final de la guerra, pero puedes ir peleando batalla a batalla e ir monitoreando cada paso que das para mantenerte fuerte en la lucha. Ser fuerte no es una opción, es tu única obligación.

3.- Disfrutar cada momento.- Los momentos son únicos e irrepetibles, por lo que te aconsejo vivirlos y disfrutarlos al máximo. Nadie tiene comprada la vida y no sabemos cuándo un suceso determinado interrumpirá la dicha de vivir. Goza cada segundo sin arrepentimientos.

4.- Ser humilde.- La humildad debe mantenerse en los buenos y en los malos momentos. Un carácter sencillo nos permitirá tomar las cosas de una manera diferente y en modo receptor y ecuánime para poder afrontar mejor las cosas. Sé honesto contigo antes que con nadie.

5.- Cumplir tus sueños.- No pospongas tus sueños y metas para después, el tiempo es hoy. Trabaja para poder cumplir lo que más deseas y añoras en la vida. No conocemos el futuro, sólo vivimos en el presente, y lo que ya pasó se quedó atrás. Diseña un plan para cada sueño y comienza a cumplirlos ya.

Para aquellos que piensan que hay más tiempo que vida, les informo que efectivamente lo hay, y es precisamente por eso, porque el tiempo sigue y la vida tiene un límite, es que debemos vivirla con intensidad. No te preocupes, ocúpate.

Lo más leído

skeleton





skeleton