Leer para creer

El libro que escogí para llevarme a casa está dividido en cinco capítulos, cada uno de ellos está compuesto por frases recopiladas en otros libros...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando vayas caminando y atravieses el Callejón del Congreso entra a la pequeña librería que se encuentra justo detrás del Parque de la Madre, paséate por sus estantes, abre sus libros, lee un poco, si escuchas atento, las palabras escritas podrán reconfortarte, disfrútalas como lo haces de la sombra de esa callecita que resulta un oasis en el calor yucateco.

El libro que escogí para llevarme a casa está dividido en cinco capítulos: Una vida centrada, Una vida orante, Una vida de amor, Una vida feliz, Una vida plena. Cada uno de ellos está compuesto por frases recopiladas en otros libros. Jean Maalouf se encargó de la introducción y la edición, José Luis González-Balado escribió el prólogo.

En la página web de la editorial encontramos que: “Sal Terrae nació como revista, y en 1912 se convirtió en editorial con vocación de sentido eclesial y social. Busca llegar a un público amplio y no especializado; [...] a personas que buscan nuevas formulaciones y respuestas para las grandes cuestiones de fe y sentido”. 

Escritos esenciales. Madre Teresa de Calcuta se incluye en la colección “El Pozo de Siquem” que agrupa textos sobre espiritualidad. Entre las reflexiones y experiencias de vida recogidas en sus páginas se hallan numerosas referencias al libro sagrado en el cual ella ancló su fe y le sirvió de guía para dirigir sus pasos.

Al pensar en los más de doscientos años de vida de la editorial que nos permite leer el texto que reúne las palabras de Teresa; al conocer, a través de la lectura, la labor incansable de ella, que aún permanece viva y en constante expansión; sólo puedo creer: El trabajo que se hace con amoroso cuidado trasciende a las personas que se ocupan de él, sus semillas germinan en quienes son testigos de tal entrega y de esta manera se prolonga por tiempo indeterminado la cosecha de sus frutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton