21 de Octubre de 2018

Opinión

'Leoncito' Peralta, un bravo del ring

Ricardo “Leoncito” Peralta cumplirá 30 años de ganar el cetro ligero del país al vencer por nocaut técnico en dos episodios a Ramón Avitia, combate celebrado en el Polifórum Zamná el 21 de abril de 1985.

Compartir en Facebook 'Leoncito' Peralta, un bravo del ringCompartir en Twiiter 'Leoncito' Peralta, un bravo del ring

Cuando se menciona a Ricardo “Leoncito” Peralta no se pueden olvidar las grandes batallas que dio en los cuadriláteros ya que fue un boxeador sin técnica pero con un corazón que lo mismo vencía a sus rivales por la vía del cloroformo o él terminaba igual.

En este calendario cumplirá 30 años de haber ganado el cetro ligero del país al vencer por nocaut  técnico en dos episodios a Ramón Avitia, combate celebrado en el Polifórum Zamná el 21 de abril de 1985. 

El  “Leoncito” nos aseguró que su pelea más emotiva y que no olvida fue la que sostuvo con el colombiano Alfredo Pitalúa, quien cayó bajo los puños del yucateco por nocaut técnico en cuatro episodios, en esta capital el 21 de febrero de 1981.

Peralta Covián estuvo tres años fuera de los encordados porque se dedicó a trabajar en un taxi de su propiedad, gracias al apoyo que le ha brindado el ex líder de los taxistas, Nerio Torres Ortíz.

Su última pelea la realizó en esta capital el 9 de diciembre de 1989 y perdió por nocaut técnico en cuatro episodios  ante el veracruzano Miguel González.

Comentó que le gustaría trasmitir sus conocimientos  a jóvenes de la entidad pero la burocracia y el “amiguismo”  lo ha impedido y lo único que le queda es esperar hasta que alguna autoridad se fije más en este deporte que le ha dado muchas satisfacciones  a Yucatán  y todo el país.

Yucatán ha sido de las entidades que más ha dado  campeones. En el caso de los monarcas nacionales, están el “Zurdo” Raúl  Solís (Mosca); Víctor Manuel Quijano (Pluma); Julio César Jiménez (Ligero); José Medina  Magallo Lozada (Gallo); Santiago Méndez el “Expreso de Cholul” y Javier “Candelita” Várguez (Minimosca); Luis “Pumita” Fuente (Pluma); Roger “Yoyo” Arévalo (Pluma) y  Marco Antonio “Chino” Benítez (Mosca).

Sin faltar los que se ciñeron el cinto mundial como Juanito Herrera, Miguel Canto, Guadalupe Madera, Gustavo Espadas (padre e hijo), Freddy Castillo y Gilberto Keb.

Por otra parte, nos llegó la información de que un empresario de la industria automotríz  pretende incursionar en el boxeo profesional.

El nombre no fue revelado pero su objetivo es comenzar con las peleas de corte popular  y para eso contempla sus funciones en el domo que se encuentra en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que se encuentra por el Periférico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios