Ley bala y balas de goma

Cohetones como los utilizados por quienes se enfrentaron a la fuerza pública no tienen dirección precisa, alguno “se desvió y lesionó al menor”, sostiene el procurador de Puebla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por el expediente del niño ingresado en el hospital, el procurador de Puebla, Víctor Carrancá, dice que “un objeto contundente y explosivo que provoca traumatismo cerebral” fue lo que mató a José Luis Tehuatlie Tamayo, y no un proyectil de goma disparado por la policía.

Cohetones como los utilizados por quienes se enfrentaron a la fuerza pública no tienen dirección precisa, alguno “se desvió y lesionó al menor”, sostiene.

Por si no lo fuera ya, la tragedia se magnifica con el supuesto de que la bala de goma se usó con base en la norma rebautizada como ley bala, y cuyo nombre oficial es para proteger los derechos humanos y que regula el uso legítimo de la fuerza por la policía.

Abrogada ipso facto hasta que el Congreso poblano resuelva qué hacer, esa ley se apegaba a los tratados internacionales suscritos por México, e incluía las recomendaciones de la Cruz Roja Internacional y las del octavo Congreso de la ONU sobre la prevención del delito y tratamiento del delincuente.

En el texto, dicho sea de paso, ni siquiera aparecen las palabras balas de goma…

Lo más leído

skeleton





skeleton