18 de Noviembre de 2018

Opinión

'La leyenda del Chuapacabras' y nuevo libro de Ayala Blanco

El filme animado, narra el enfrentamiento de nuestros adorables personajes, encabezados por Leo, ante el mítico Chupacabras...

Compartir en Facebook 'La leyenda del Chuapacabras' y nuevo libro de Ayala BlancoCompartir en Twiiter 'La leyenda del Chuapacabras' y nuevo libro de Ayala Blanco

Si le entretuvieron las emotivas y dinámicas Leyendas de “Las momias de Guanajuato”, “La Llorona” y “La Nahuala”,  es mi deber comentarle que tendrá que ver “La leyenda del Chuapacabras”, la más reciente cinta de Anima Estudios, dirigida por Alberto “Chino” Rodríguez.

¿Por qué digo que tendrá que verla?

Hay tres argumentos básicos para ser tan imperativo, el primero y el más importante es que si vio las anteriores entregas, tendrá una noción perfecta de quienes son Leo San Juan y sus amigos animados y podrá imaginarse el buen rato que va a pasar frente a la pantalla grande.

Lo segundo que lo llevará –prácticamente estoy seguro- a verla es la incertidumbre de qué tanto han evolucionado los realizadores de Anima Estudio con sus trabajos cinematográficos y, aunque la respuesta no es alentadora, si hablamos de elementos estéticos y animación de calidad, será mejor que usted mismo lo descubra, le puedo asegurar que la experiencia no será nada desagradable.

Y el tercer argumento, no por ello menos importante, es que tendrá la posibilidad de llevar a los pequeñines de la casa a presenciar una aventura llena de valores -que tanta falta le hacen a nuestra sociedad-, donde los personajes se vuelven ese hilo conductor que explota en sus historias, muchos referentes de la cultura popular y la historia de nuestro país.

El filme animado, narra el enfrentamiento de nuestros adorables personajes, encabezados por Leo, ante el mítico Chupacabras, manteniendo un ritmo vertiginoso en diversos momentos del largometraje que evitan casi cualquier distracción de los niños que acuden a las salas.

Sin lugar a dudas, una cinta absolutamente recomendable para asistir con la familia y pasar ese rato agradable que siempre hace falta.

Jorge Ayala presenta su nuevo libro en el FICM

Como cada año desde 2002, el Festival Internacional de Cine de Morelia nos deja grandes momentos y en particular en esta edición quisiera resaltar la presentación del libro del maestro Jorge Ayala Blanco “La khátarsis del cine mexicano”, enhorabuena.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o regístrese en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/ para recibir más información sobre el cine mexicano e internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios