Leyendo solapas

Las solapas de un libro nos amplían la información sobre su autor...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Y qué haríais si Dios os hablara directamente y os dijera: Os ordeno que seáis felices mientras viváis? ¿Qué haríais entonces? –preguntó el Maestro a la multitud.

Este diálogo acompaña una imagen de estrellas en un fondo oscuro, que configura la contraportada del libro que hoy leemos tú y yo.

Su autor, Richard Bach. La editorial, Pomaire. Editado en Barcelona, en 1979. El título, Ilusiones.

El libro inicia con unas páginas en las que el autor nos habla del porqué de su escritura; luego nos vemos ante unas hojas que simulan un cuaderno escolar; a ello siguen varios capítulos; al final tenemos un epílogo.

Las solapas del libro nos amplían la información sobre el autor del libro, hablándonos de otra de sus obras, Juan Salvador Gaviota; y leemos en ellas:

 “La poesía se hace aquí metodología para abrir nuevos horizontes, la metáfora se vuelve funcional para enseñar la forma de conquistar una nueva forma de felicidad”.

“El aprendizaje es duro porque hay que desprenderse de prejuicios e ideas preconcebidas, pero el resultado supera todas las expectativas. Basta con atreverse. Y ese es el gran desafío planteado en esta novela”.

Interesante suma de características: poesía, metodología, metáforas, aprendizaje, prejuicios, expectativas, desafíos, novela. Y más atrayente aunque todo ello lo leamos en las solapas del libro.

El autor, en las páginas donde aborda su proceso creador, va finalizando su argumentación con estas palabras: “Quizá no tengas este libro en las manos por pura coincidencia; quizá hayas venido aquí para recordar algún elemento de estas aventuras”.

Nuevo conjunto de elementos motivantes: libro, coincidencia, recordar, aventuras.

Y todo ello enmarcado por un muy sugerente título: ilusiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton