La libertad... no tiene precio

Todos queremos ser libres y hacer lo que nos dé la gana y cuando nos dé la gana; sin embargo, eso no suele suceder debido a nuestras ataduras al trabajo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Caer en el mundo de la comodidad y la seguridad nos lleva a convertir nuestra vida en rutinas que, aunque sea extraño, nos limitan el campo de acción para nuestra realización. En los tiempos de crisis es cuando nuestra creatividad se potencializa y nos hace ser más productivos. 

Todos queremos ser libres y hacer lo que nos dé la gana y cuando nos dé la gana; sin embargo, eso no suele suceder debido a nuestras ataduras al trabajo, compromisos y vida personal que no logramos controlar y evita que seamos tan libres como queremos. 

La buena noticia es que ser libres es una cuestión de decisión y de organización, por lo que aquí te menciono 5 pasos para lograr ser tan libre como tú quieras:

1.- Organízate.- Poner orden en tu vida personal y profesional es de vital importancia. Planea, organiza y distribuye tu tiempo de tal manera que logres ser eficiente y productivo. Lleva agenda de tus eventos y prioriza de la manera que más te convenga tus acciones.

2.- Controla.- Crea sistemas para tus principales tareas tanto en tu empresa como en tu casa y tendrás un control de las cosas que hay que hacer siguiendo pasos, independientemente de que te encuentres o no en el lugar en donde se llevan al cabo las acciones.

3.- Delega.- Rodéate de gente de confianza y capaz para poder delegar y empoderar algunas de las actividades que consideres pudieran compartirse. Esta acción te dará amplia libertad, siempre y cuando prepares y capacites al personal para poder desarrollarlo.

4.- Valórate.- Tú eres la persona más importante en tu vida, por lo que tienes que dedicarte a los objetivos y metas que quieres alcanzar. Siempre necesitarás de un equipo de trabajo que te respalde, pero, una vez que te armonices, verás que las cosas fluyen mejor.

5.- Decídete.- Despreocúpate de todo cuando estés en tus actividades disfrutando ser libre. El ser libre es una decisión que te compete a ti y a nadie más. Por lo que te aconsejo desconectarte de todo lo que dejas atrás para poder vivir tu libertad con toda plenitud.

La mayoría de las personas no logran entender que su libertad es cuestión de dedicación y una serie de cambios que lograrán mediante un esfuerzo al principio y que luego se traducirá en tiempo de vivir la vida cuan larga o ancha sea, así es que… sé libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton