Licencias, a la vuelta

A unos meses de concluir su período, casi la mitad de los diputados locales saltará del barco...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A unos meses de concluir su período, casi la mitad de los diputados locales saltará del barco, y no porque se esté hundiendo, sino para buscar un lugarcito de primera clase para los próximos tres años. Desesperados para conseguir un nuevo hueso, estos legisladores pedirán licencia con la intención de convertirse en candidatos rumbo al 7 de julio.

El antecedente no es favorable para quienes pretenden tomar las riendas de sus municipios, ya que en el proceso de 2010 les fue muy mal a los candidatos del PRI en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Y los que se están sobando las manos en espera de la lluvia de licencias son los diputados suplentes, quienes aguardan con ansias esta hora para disfrutar, aunque sea por unos meses, los jugosos beneficios de los que gozan nuestros abnegados representantes populares.

Lo malo del caso es que los suplentes de las labores legislativas no saben ni jota del asunto, y simplemente llegan con la idea de calentar la silla y cobrar su sueldazo.

Para muestra allí está un tal Ramón Loy, diputado suplente del Verde que es conocido únicamente por ser esposo de la ex senadora y delegada de la Semarnat, Ludivina Menchaca Castellanos.

El más preocupado por esto debe ser el líder del Congreso, el priísta Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien tendrá que coordinar a un hato de novatos en las filas del PRI, lo cual puede darle más de un dolor de cabeza.

La cosa es que Abuxapqui nunca pensó que estaría en esta situación, pues daba por hecho que  podría saltar a la candidatura por la alcaldía capitalina, pero parece estar resignado a concluir estoicamente con su encomienda.

La misma historia en el ayuntamiento capitalino

Al igual que el Congreso local, el municipio capitalino será también una feria para suplentes ya que un buen número de regidores están a punto de abandonar el ayuntamiento para lanzarse en busca de sus sueños.

Entre los que podrían estar abandonando la regiduría en los próximos días se encuentran las priistas Miriam Osnaya Sánchez y Georgina Santín Ascencio, así como su correligionario de la zona cañera, Ignacio López Mora.

Todos ellos sueñan con ser diputados, aunque está en chino que lo logren. Junto con los priistas la regidora Verde, Gabriela Santana Duarte, también es una de las que solicitaría licencia en breve.

Por su parte los que aseguraron que dejarán su puesto a fines de este mes son los perredistas Alejandro Castillo Aguilar y Ariel Novelo Morales, al igual que Rivelino Valdivia Villaseca del PT, y por el Panal, Cristian Alvarado Alcocer, hijo de Arturo Alvarado, asesor de cabecera del líder de la sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido.

Lo más leído

skeleton





skeleton