Líder malo... resultado nulo

Hay ciertos personajes que, además de carecer de facultades para lograr ser líder, se empeñan en querer ser malos jefes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En anteriores temas hemos hablado de las diferencias entre ser jefe y ser líder, sin embargo, hay ciertos personajes dentro de este tema que, además de carecer de facultades para lograr ser líder, se empeñan en querer ser malos jefes. 

Hay ciertas características con las que desgraciadamente cuentan algunos jefes que no sólo entorpecen la operación y los procesos de la empresa, sino que adicionalmente no logran los resultados esperados, no cumplen sus metas y lo primero que hacen es buscar al “culpable” de la falta cometida. 

Por esta razón hoy te menciono lo que considero los 5 peores tipos de jefes que pudieras encontrar:

1.- El divino.- Ese tipo de jefe que cree puede hacer lo que le de la gana sólo por el hecho mismo de su puesto. Normalmente carece de humildad y es prepotente. Tronador de dedos, juzga por convicción y culpa sin razón.

2.- El incumplido.- Es el típico jefe que se la pasa prometiendo cosas que casi nunca cumple. Desde proveer herramientas necesarias para eficientar procesos, hasta permisos y aumentos de sueldo. Crea falsas esperanzas futuristas que nunca llegan a darse.

3.- El descarado.- Su característica normal es que siempre anda llorando la falta de dinero para lograr las metas, pero él cuenta con un auto del año y no deja de hacer viajes de placer todo el tiempo. La empresa cuenta con equipo dañado, pero él tiene lo último en tecnología. 

4.- El inconsciente.- Ese que sólo piensa que no existe otra vida en este mundo más que la laboral. Y aclaro que eso piensa para lo demás, porque esta persona nunca deja su vida social por su empresa. Pero siempre hará que alguien se quede tiempo extra para terminar labores.

5.- El Billy The Kid.- Y este es el gran señor al que le encanta que su gente le tema, no le importa el respeto. Se dedica a infundir miedo entre su personal para crear, según él, un ambiente de terror que haga que la gente cumpla con sus labores en tiempo y forma.

Si bien es cierto que algunos personajes se dan el lujo de tener varios de estos tipos en un solo paquete, cabe mencionar que el motivo de escribirlos hoy aquí es poder identificarlos. 

Y si eres jefe y te identificas con alguno, cambia y reinvéntate para poder ser ejemplar para tu personal. 

Porque líder malo… resultado nulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton