Límites de velocidad absurdos

Estamos en un cuello de botella legal por los límites de velocidad vigentes en carreteras en Yucatán y Quintana Roo que son de máxima de 80km/h y mínima de 70km/h.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los actuales límites de velocidad corresponden a carreteras antiguas y en mal estado, de doble sentido, y a automóviles ineficientes del siglo pasado; es urgente la actualización, ya que se está dando un fenómeno de discrecionalidad de la policía en cobros de multas por excesos derivados de límites absurdos que nadie respeta.

La modernización de carreteras de dos carriles en un sentido y la ampliación de carreteras de más de 6.5 metros de ancho y doble sentido es un gran avance del país, eso hace que la gente se traslade más rápido. Recuerden que antes las carreteras eran angostas y de doble sentido, pasaban por pueblos y estaban siempre de mal estado.

No sólo las carreteras son mejores, sino que los autos ya cuentan con frenos ABS y los rendimientos de los motores hace que la óptima velocidad y rendimiento de gasolina en carretera sea de 90 a 110 km/h. Lo que está pasando es que estamos en un cuello de botella legal por  los límites de velocidad vigentes en carreteras en Yucatán  y Quintana Roo que son de máxima de 80km/h y mínima de 70km/h, esto provoca varios problemas:

1) Pone al automovilista en automático como delincuente ya que absolutamente nadie respeta los límites de velocidad, ni los policías, ni los ciudadanos; además pone a la policía de cobradora de multas a discreción  deteriorando la imagen que se tiene de los agentes.

2) Es imposible respetar los límites de velocidad vigentes incluidos en avenidas de las ciudades (40 km/h), repito los autos y las nuevas vías de rápida circulación no para eso se hicieron.

3) Respetar los límites de velocidad es poner en riesgo la seguridad vial en la ciudad, pues son tan bajos que causan vueltas y frenazos para evadir al auto lento.

Cabe aclarar que en tramos federales se puede ir de a 100 km/h de día y 90 km/h de noche.

Les puedo informar que los límites máximos en las carreteras  de un sentido son: Estados Unidos, 120 km/h; España, 120 km/h; Italia, 130 km/h; Francia, 130 km/h; Austria, Hungría, Grecia, Bulgaria, Polonia, Ucrania y Rusia, 130 km/h. En Alemania no existe el límite de velocidad en supercarreteras de un sentido.

En carreteras de doble sentido, el límite es 100 km/h casi en toda Europa, en Colombia se actualizó el año pasado a 120 km/h.
En el periférico de la ciudad de México el límite es 90 km/h y en calles primarias de la ciudad, 70 km/h.

Los límites de velocidad -se tiene que reconocer- necesitan actualización a las nuevas realidades de la carreteras, los autos y la velocidad promedio real, ya que lo contrario nos orillan a violar leyes obsoletas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton