19 de Diciembre de 2018

Opinión

Lista de deseos... o lista de necesidades

No dejes de monitorear durante todo el año cómo vas con el cumplimiento de tu lista.

Compartir en Facebook Lista de deseos... o lista de necesidadesCompartir en Twiiter Lista de deseos... o lista de necesidades

Nos encontramos en esos días en los que nos arrancamos con la lista de nuestros propósitos de año nuevo, algunos materiales, otros personales y profesionales, y algunos por ahí espirituales. Independientemente de en qué casillero los pongas, hoy día es difícil no sólo cuantificarlos, sino clasificarlos en la lista de deseos o de necesidades. 

Si bien es cierto que los tiempos cambian, lo que ayer era un deseo hoy se ha convertido en una realidad, y tenemos que aprender a lidiar con eso. 
Por lo que precisamente hoy quiero compartirte 5 acciones que debes poner en tu lista de objetivos a cumplir en 2015, para que enfoques tu energía hacia el cumplimiento de todos y cada uno de ellos:

1.- Ahorrar.- Procura dedicar un porcentaje de tus ingresos o sueldo al ahorro. No menos del 5% y no más del 20%, pero hazlo disciplinadamente con el mismo porcentaje cada mes, quincena o semana. No falles. Este ahorro te sacará de apuros o te llevará de vacaciones.

2.- Realizar compras inteligentes.- Antes de adquirir algo, por lo menos realiza una pequeña investigación de precios y calidad de producto para tomar una mejor decisión. También es pertinente que analices bien qué tan necesaria es tu compra.

3.- Aliméntate sanamente.- Nadie rinde un ritmo de vida normal con una mala alimentación. El cuerpo es nuestro aliado o peor enemigo. Sin energía no podremos realizar las tareas necesarias para cumplir las metas trazadas.

4.- Ejercítate.- No importa la actividad que hagas, procura un ejercicio cardiovascular. Esto ayudará a despejar tu mente, sacar estrés y tensión, que tanto mal le hacen a nuestro cuerpo. Procura hacerlo con alguien certificado para evitar lesiones.

5.- Invierte tu tiempo.- Puedes utilizar tu tiempo en actividades sociales, con tu familia, con la naturaleza. Recuerda que la inversión de tiempo no se mide con base en cantidad, sino en calidad. Desconéctate de todo cuando estés en este tipo de actividades.

La familia siempre será un factor importante para ayudarte a cumplir tus metas, así que aprovecha lo mejor de ella y arma tu equipo de apoyo y soporte que trabaje junto contigo. No dejes de monitorear durante todo el año cómo vas con el cumplimiento de tu lista, para que puedas corregir el rumbo en caso de ser necesario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios