Lo que Ebrard le dejó

El gobierno de Ebrard, sin duda, tiene más luces que sombras, pero deja varios pendientes a su sucesor, algunos ardiendo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay que tomar con precaución las vueltas que da la vida. Florestán 

Marcelo Ebrard es el primer jefe de Gobierno del Distrito Federal que termina el mandato para el que fue elegido. No lo hicieron Cuauhtémoc Cárdenas ni Andrés Manuel López Obrador, que lo dejaron en busca de la Presidencia de la República, que ninguno alcanzó.

Solo ese hecho hace diferente su gestión que termina con un alto reconocimiento y con la mirada, ha dicho, en la candidatura presidencial de 2018, en la que encontrará dos contendientes: en el PRD a Miguel Ángel Mancera y desde Morena, otra vez, a Andrés Manuel López Obrador.

Parte de la plataforma del Gobierno de la Ciudad de México, cuyo impulso no sé si le dé gas para los próximos cinco años, pero él está en eso.

El gobierno de Ebrard, sin duda, tiene más luces que sombras, pero deja varios pendientes a su sucesor, algunos ardiendo.

1. El paro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que dura casi cien días.

2. La terminación de los segundos pisos, donde hay pendientes de obra, sobre todo en el túnel Reforma-Periférico, sin terminar.

3. La Supervía, que estará en su totalidad hasta mediados del año que viene, por lo que la inauguró como reversible.

4. Darle eficiencia a la Línea 12 del Metro, a la que le faltan al menos diez convoyes, lo que hace que el servicio sea desesperadamente lento y a intervalos muy largos.

5. La presidencia del PRD-DF, donde todos quieren poner rey, desplazando a Mancera, lo que éste no va a permitir.

6. Los procesos a los detenidos en los disturbios del sábado en la avenida Juárez.

Y de remate, la decisión sobre la estatua del dictador Aliyev, en el Paseo de la Reforma, y la investigación de quién pagó a quién y cuánto.

En este legado, apunte el desastre en el que su secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, dejó al Bosque de Chapultepec y el tema de las ciclovías.

Esto para solo empezar. Ya aparecerán otros pendientes. 

retales
1. NOMBRES. Por la mañana, las sorpresas del gabinete Mancera eran Salomón Chertorivski, su secretario de Desarrollo Económico, y Carlos Navarrete, en Trabajo. Al mediodía mató todo la de Cuauhtémoc Cárdenas como su coordinador de Asuntos Internacionales;

2. CONFIRMAR. De acuerdo con la ley, el presidente Enrique Peña Nieto tiene que ratificar al procurador del Distrito Federal, en este caso, Rodolfo Ríos. A Mancera, en 2007, en pleno conflicto Ebrard-Calderón, se la dio el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no el Presidente; y

3. CASO. Cuando Francisco Rojas tomó posesión de la dirección general de la CFE se dio un caso único: que alguien, él, asumiera un puesto, director de CFE, que había ocupado su (ex) yerno, Antonio Vivanco.

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton