Lo que el Ixe le dejó a CI Banco

CI es la metamorfosis financiera de una cadena de casas de cambio que se convirtió en banco y que ya suma 178 sucursales en el país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace días, Salvador Arroyo, consejero delegado de CI Banco, se quedó con las llaves y la operación del Bank New York Mellon México (BNY). Esto, más allá del negocio en sí, revela su enfoque marcado hacia la diferenciación versus el resto de la banca. 

Con el ADN de Ixe Banco en sus venas (todos los titulares del consejo fueron fundadores de Ixe hace 20 años), saben que en un mercado de bancos muy grandes, la única clave para crecer es atrapar un nicho muy específico, enfocarse en servicios únicos y hacerlo crecer de manera exponencial. “Quitando a los bancos vinculados al consumo como Coppel o Walmart, indiscutiblemente somos el banco con mayor crecimiento”, afirma Arroyo. 

La compra del BNY les permite volverse un banco especializado en el mercado fiduciario, enfocado a las grandes emisiones y avanzar de una manera casi exclusiva en este segmento. “Contamos con unos 800 fideicomisos, pero lo importante es el monto de activos administrados que nos permite convertirnos en la quinta institución en administración de activos fiduciarios”, admite. 

No es el único nicho en el que quieren ser pioneros: se promocionan como “el primer banco verde”. Desde hace dos años comenzaron a ofrecer créditos con menor tasa de interés (9.9%) para quienes quieran comprar autos con bajas emisiones.

En el mercado existen unos 80 modelos con estas características y de hecho ya 60% de los créditos que ha dado CI Banco son para estos vehículos. “Tuvimos que encontrar un nicho que realmente le diera algo más a nuestros clientes y hoy en día sabemos que las generaciones futuras ya nacieron con un tema de sustentabilidad”, afirma el consejero.

CI es la metamorfosis financiera de una cadena de casas de cambio que se convirtió en banco y que ya suma 178 sucursales en el país. “En los últimos 10 años pasamos de 40 sucursales para terminar el 2014 con 200, con una presencia particular en centros turísticos”, agrega. “Nosotros somos un grupo que históricamente ha sido innovador”, dice Arroyo, quien recuerda cuando lanzaron en 1994 la idea de Ixe como el primero con una fuerte orientación hacia internet.

Ahora su apuesta es invertir y diferenciarse con un completo servicio de banca móvil, que tenga “la página más eficiente y simple del mercado”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton