¿Lo que tienes es soledad o exceso de egoísmo?

Procure hacer amigos y mostrarse amigable y accesible con todos. Tal vez podemos recibir algunos rechazos, pero con una o dos personas que conquistemos, podemos ampliar nuestros círculo de amistades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Lo que tienes es soledad o exceso de egoísmo? Buena es la pregunta para ver si esta vida que estamos llevando es para compartirla o sólo es para vegetarla. ¡Cuantas personas no viven, sólo existen! Bien podemos llevar a cabo los siguientes 6 conceptos para tener un plan de vida y salir de esta soledad que nos esta enfermando, y empezar a vivir una vida mejor.

Primera: Procure hacer amigos y mostrarse amigable y accesible con todos. Tal vez podemos recibir algunos rechazos, pero con una o dos personas que conquistemos, podemos ampliar nuestros círculo de amistades. Pero buscar amigos sinceros que nos ayuden en nuestra superación. Conjugar la frase: “Amigo el que me hace feliz y mejor”. Tal vez ese que llamas amigo te hace feliz, pero no mejor. No es tu amigo, ¡es tu cómplice!

Segunda: Ser optimista con todo. El optimismo es la moneda de la felicidad. “El optimista ve luz en todo, pero el pesimista siempre corre a apagar las luces.” Hay que tener optimismo al empezar el día, y despertar con la frase: “Hoy voy a ser feliz, con lo que venga y con lo que pase”. Ser optimista al encontrarse con los amigos, al llegar al trabajo, en los malos momentos.

La persona optimista se enferma menos y vive mejor. Cuando hay optimismo todos los problemas se reducen a una cuarta parte de su importancia. Todo lo oscuro desaparece y brilla el Sol.

Tercera: No juzgar a los demás. Entendiendo que somos personas respetuosas y respetables. Y si tenemos que juzgar, no hay que adelantar suposiciones. Porque el único con derecho a juzgar ¡es Dios! Hay que aceptar a las personas como son, y no tratar de cambiarlas. Si no te caen bien algunos amigos, buscar otras amistades. Pero no ser caníbal en comernos a las personas con el chisme y la crítica. Es un error creer que lo que pensamos y hacemos es siempre lo correcto.

Cuarta: Sea activo. Es un factor muy importante para destruir la soledad. El practicar un deporte o hacer una caminata es de mucha ayuda. Bien dice el dicho: “Come la mitad, camina el doble, sonríe el triple y ama el cuádruple.” Otra forma es inscribirse a un club, o bien invitar amigos a su casa fomentando las reuniones sociales. No hay que olvidar que la soledad vuelve a algunas personas demonios o dioses, todo es como aplica cada quien el plan de vivir o convivir. La soledad interior es sólo para los pobres de espíritu.

Quinta: Visite y frecuente a sus amigos. Ese amigo que dejó olvidado hoy es un buen día de echarle una llamada por teléfono, y volver a activarlo en servicio de los dos. Es bueno frecuentar amigos que tengan las mismas aficiones y afinidades. Afines en programas de televisión, cine, puntos de vista político, religioso, social y el más importante, afines en un deseo de ser feliz y disfrutar cada día en intensidad y con alegría.

Y la sexta es: Lea y escuche buena música. La música es la mejor terapia para ayudar a sanar dolores del alma. Con la música se sanan heridas que las mejores medicinas no han logrado curar. Se ha demostrado que el estudiar con música clásica o reposada se aprende mejor. Hágase miembro de algún club social o impulse la creación de uno. No esté demasiado encerrado en su casa. Sea sociable, baile, y asista a conciertos y a eventos culturales.

No olvidemos que las 6 técnicas anteriores nos pueden ayudar a combatir la soledad y evitar la depresión. “Miremos hacia atrás con comprensión, hacia delante con fe, y a nuestro alrededor con amor”. No hay que olvidar que al final de cada túnel hay luz. Al cabo de la tormenta vuelve a salir el sol. Digamos la frase de aquel sacerdote español: José Luis Martín Descalzo: “A la preocupación y a la soledad hay que ponerla en su lugar: fuera de nuestra vida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton