Los adelantados

Todo indica que a Caballero Durán se le cayó la candidatura de Oswaldo Salazar para el PRI.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Son varios los políticos del PRI que en voz baja y muy discretamente comentan que ya es hora de que el actual presidente del Comité Directivo Estatal y líder de sus diputados locales, Luis Hevia Jiménez, sea relevado.

Quienes están en la banca dicen que no es posible que Hevia Jiménez detente dos cargos al mismo tiempo, ya que como diputado local es legislador de todos los yucatecos y máxime como presidente de la Junta de Gobierno.

Los grupos políticos del tricolor saben de la importancia de contar con un presidente afín o cuando menos que sea fiel de la balanza.

No hay que olvidar que son cuatro los prospectos a gobernador en el PRI y desde ahora ya están trabajando en sus proyectos, pero antes de ello está el 2015, cuando habrá elecciones intermedias federales y estatales.

El primero interesado es el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; el segundo, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien es la carta del grupo gobernante que encabeza Rolando Zapata Bello; también figuran el director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, hijo del poderoso senador Emilio Gamboa Patrón, y el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, el favorito de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Todo indica que a Caballero Durán se le cayó la candidatura de Oswaldo Salazar para el PRI, pero que el gobernador Zapata Bello hará una alianza con Ortega Pacheco para impulsar al ex subsecretario de Gobierno Clemente Escalante Alcocer, quien está enfrentado con el influyente líder del FUTV, Nerio Torres Ortíz, desde que el dirigente de los taxistas denunció la corrupción del ex director de Transporte, Henry Sosa, a quien finalmente lo renunciaron sus escándalos.

Otro precandidato vinculado con el senador Emilio Gamboa es el ex alcalde de Progreso José Blanco Pajón, quien en la pasada elección entregó los mejores números electorales, pero a pesar de ser un dirigente con y de peso político cuenta con el veto de Ortega Pacheco, quien no quiso que él fuera diputado federal, pero como saben lo que Pepe Blanco representa en votos, ese espacio se lo dieron a María del Carmen Ordaz de Blanco.

Como secretaria general del PRI se menciona a la diputada Leandra Moguel, quien es bien vista por los diferentes grupos tricolores.

Por otra parte, en el PAN, quien ya está trabajando para su candidatura a gobernador es el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y esto quedó constatado el pasado lunes, cuando fue a la sede de instituto político a lo que llamaron un  “diálogo entre panistas”. Estaba el líder estatal, Hugo Sánchez Camargo.

Entre los presentes y en primera fila estaban el diputado federal Raúl Paz, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Salvador Vitelli, y el legislador Mauricio Vila.

Entre los que fueron a escuchar a Barrera Concha estaban los diputados locales Víctor Hugo Lozano, Judith Malta, Mary Yoli  y Álvaro Chan, el edil Elías Lixa, Manuelita Cocom, Ramón May, Tito Abreu, Luis Canto, Enrique Abreu, Brian Zapata Arceo, José Kantún, y los diputados federales Yuri Valladares, Sergio Chan y el líder juvenil panista Edgar Moo Montalvo, quien sí está trabajando y muy bien.

Lo más leído

skeleton





skeleton