Los contactos serían El Chivo y El Chuky

Acordaron contactar una reunión privada con líderes de la cúpula de ese grupo delictivo, para establecer una estrategia política electoral .

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 16 de marzo de 2012, el asesor Juan García Bravo le hizo llegar un documento al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, “sobre la misión confiada en lo referente al seguimiento del C. JOSÉ DE JESÚS REYNA GARCÍA, secretario de Gobierno”.

Describe: “Se estableció contacto con la fuente de información, la cual informó que entre el 26 y el 29 de marzo de 2011, se realizó una reunión privada entre REYNA GARCÍA y operadores de los ´Caballeros Templarios´ en Michoacán, y quien fuera identificado como Miguel Granados Godoy. Acordaron contactar una reunión privada con líderes de la cúpula de ese grupo delictivo, para establecer una estrategia política electoral y de acuerdos mutuos.

“Se priorizó una primera entrevista, que fuera autorizada previamente, y debería ser en la sierra más alta entre Tumbiscatío y Aguililla, la cual debería ser la última semana del mes de julio (…)

“Se designa para la reunión a Mario Gascón Juárez, quien fungió como chofer para llevarlos al lugar previo: el restaurante De Aguililla en la ciudad de Uruapan, donde hicieron acto de presencia REYNA GARCÍA, Guillermo Valencia Reyes (candidato a la alcaldía de Tepalcatepec) y José Trinidad Pasalahua (líder de transportistas), quienes posteriormente fueron trasladados a la comunidad de Cuatro Caminos, en donde el contacto sería ‘El Chivo’ (Ignacio Berber) y ‘El Chuky’ (Omar Tafolla), quienes los recibirían en la plaza principal, donde trasbordarían otros vehículos que los llevarían al lugar en que se había acordado la reunión, el cual se identificó como un rancho llamado El Jabalí, en la parte alta de la comunidad llamada Las Cruces del municipio de Tumbiscatío”.

Mañana: La segunda reunión con “los amigos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton