Los del poder y sus verdades

Los yucatecos en el poder hoy son Rolando Zapata, Jorge Carlos y Emilio Gamboa. Ivonne Ortega está con los que tienen poder, que es diferente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El comentario de boca en boca se engrandece cada día, los mimos del pueblo son reconocidos no sólo por hacer reír, sino porque, con picardía y valentía, dicen lo que tienen que expresar o lo que se comenta en la calle. 

Son de todos conocidas las recomendaciones que hacen para ir a escuchar el último chiste de moda que hace algún cómico. Un buen amigo me platicaba: Figúrate que Nani Namú -un gran cómico travesti reconocido en el sureste- dice en su espectáculo lo siguiente:

-En Tabasco están metiendo a la cárcel al ex gobernador del PRI Andrés Granier porque no se robó todos los plátanos, sino se chin... toda la quinta; el otro es el gobernador del PAN en Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, quien comprara a su hijo una casa en Texas por más de cuatro millones de pesos y ahora ambos están a punto de comer cárcel. 

Y así, Nani Namú hace reír a los presentes y se desplaza por la pista, portando un impecable y elegante traje morado con lentejuelas. 

Su peluca rubia brillosa está bien cuidada, sus tacones, de punta.

La semana pasada vino a Yucatán, procedente de Irlanda, el presidente Enrique Peña Nieto, quien presidió la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes y tomó protesta a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Luis Zárate.

En dicha reunión estaban en el presídium dos yucatecos con peso político: el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; otro secretario fue el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. 

En esta reunión de alcance nacional fue notorio el espaldarazo que le dieron los constructores al presidente para llevar a cabo la reforma energética y que la iniciativa privada invierta en la principal industria de la nación.

La capitana de uno de los grupos políticos más importantes del PRI en el estado, Ivonne Ortega, no estaba presente. No hay que olvidar que en su administración se anunció un tren bala, que luego sería rápido y ahora Peña anuncia un tren transpeninsular con un costo de 16,000 millones, pero excelente para el manejo de su imagen mediática, Ivonne Ortega filtra una foto en donde le enseña a su hijo Álvaro Omar a Enrique Peña. 

El mensaje que ella  mandó es que tiene acceso al presidente, pero los yucatecos en el poder hoy son Rolando Zapata, Jorge Carlos y Emilio Gamboa. Ella está con los que tienen poder, que es diferente a estar en el poder.

Lo más leído

skeleton





skeleton